El equipo dirigido por Javier Mascherano, que venía de perder por 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final, estaba obligado a ganar por al menos dos goles después de comenzar en desventaja este miércoles, tras sufrir un gol de Aaron Long a los 9 minutos de juego.
Los Angeles tuvo situaciones para aumentar la ventaja pero todo empezó a cambiar desde los 35 minutos, cuando el capitán argentino metió un zurdazo para marcar la igualdad.
La remontada continuó a los 16 minutos del segundo tiempo con un tanto de Noah Allen pese a que pareció que Federico Redondo había llegado a peinarla. Y para sellar la clasificación, Messi cambió un penal por gol luego de engañar al arquero Hugo Lloris, al igual que en la final del Mundial de Qatar 2022.
“Messi es el alma de este equipo. Es el más grande de la historia y todavía sigue dando el ejemplo de cómo competir. Sigue marcando el camino y guiando a las nuevas generaciones. Más allá de haberlo ganado todo, hasta el último día que el juegue dentro de una cancha va a querer ganar y va a hacer todo lo imposible. Pero además de todo eso, en el fútbol no es sólo querer, hay que poder, y él tiene esa capacidad”, aseguró Mascherano sobre el rosarino en conferencia de prensa tras el partido.
De esta manera, Inter Miami enfrentará a Vancouver Whitecaps (eliminó a Pumas) en la próxima ronda, buscando un lugar en la final del torneo.