Después de su paso por la maratón de Tokio, Nicolás Cabré se sometió a un nuevo desafío deportivo. Esta vez, el actor no viajó al otro extremo del mundo, sino que se trasladó a La Patagonia para afrontar una carrera de 21 kilómetros en San Martín de los Andes. En ese contexto, este miércoles, el artista sorprendió a sus seguidores al mostrar el detrás de escena del evento y el emotivo mensaje que le enviaron su hija Rufina y su novia Rocío Pardo, quienes no pudieron acompañarlo en esta ocasión.
“Todo listo”, escribió Cabré junto a una foto de su indumentaria previo a la carrera. En la imagen podía verse la remera del artista junto a su dorsal, shorts deportivos, medias, zapatillas, buzo y hasta barras energéticas. En la siguiente story, Nicolás mostró el gesto que tuvieron su hija y su novia, quienes no pudieron viajar con él a San Martín de los Andes. “Te amo papi, te extraño mucho, que te vaya bien”, le escribió Rufina en una carta de puño y letra.
La emotiva carta que le escribieron Rufina y Rocío Pardo a Nicolás Cabré (Instagram)
De igual forma, Pardo lo apoyó con tiernas palabras en una hoja de papel: “Te amo cada segundo más, y te extraño”. Cabré compartió los mensajes en sus redes sociales y expresó la alegría que sintió al leerlos: “Cambiarte y encontrar entre tus cosas esos cartelitos que te explotan el corazón. Yo las amo a ustedes, Rufita y Rocío. Las amo y les dedico mi vida entera”.
Horas más tarde, después de una carrera que puso a prueba la resistencia física y mental de Cabré, el actor se mostró feliz de completar el desafío. Con una medalla plateada en su mano, Nicolás expresó en su cuenta de Instagram: “Ayer un amigo me dijo: “ponete a pensar en cuantas cosas podés decir que hiciste por primera vez después de los 40″. Y la verdad es que son pocas, por eso hoy con 45 decir que por primera vez corrí en la montaña es motivo para celebrar y agradecer a todos los que me ayudan y empujan siempre. Otra misión cumplida”.
Nicolás Cabré mostró la indumentaria que utilizó en la carrera (Instagram)
Según pudo saber Teleshow, Cabré alcanzó la meta con un tiempo por debajo de las tres horas y terminó la carrera en buenas condiciones. En su década y media de historia, el evento que corrió Cabré se consolidó como el más relevante del continente en su especialidad. Para 2025, la organización sumó un formato con música en vivo, propuestas recreativas y ambientación especial tanto en el cerro como en la ciudad. Los DJ SRZ y Oliverio Sofia acompañaron los momentos más emblemáticos de la competencia, marcando las salidas y llegadas con una atmósfera pensada para combinar esfuerzo y disfrute.
Así las cosas, San Martín de los Andes recibió a más de 15.000 turistas que fueron parte del evento. La dinámica de la carrera, que recorrió paisajes de montaña, bosques de lengas y lagos en pleno otoño patagónico, ofreció una experiencia tanto física como sensorial, en la que naturaleza y deporte se entrelazaron de forma única.
La reflexión de Nicolás Cabré luego de la carrera (Instagram)
Si bien el evento significó la primera carrera de Cabré en montaña, tiempo atrás el actor había sorprendido a sus seguidores al anunciar su viaje a Japón para correr una de las maratones más emblemáticas del mundo. El artista argentino, que desde hace años incorporó el running como parte central de su vida, se sumó el pasado 2 de marzo a los 38.000 corredores que participaron en la Maratón de Tokio, una de las seis competencias que integran el circuito World Marathon Majors. Lo hizo acompañado por su pareja, la actriz Rocío Pardo, y por su hija Rufina, fruto de su relación con Eugenia “la China” Suárez.
Con información de Pablo Montagna