En cuanto al desarrollo del encuentro, el conjunto uruguayo sorprendió al Rojo en los minutos iniciales con algunas llegadas concretas. Sin embargo, la jugada más clara de la primera etapa la tuvo el elenco local de la mano del delantero Gabriel Ávalos, quien se acomodó y, de cabeza, casi abre el marcador.
Ya en el complemento, los dirigidos por Julio Vaccari fueron más dominantes en el juego y se aproximaron con más precisión al arco rival. Finalmente, a los 15 minutos del segundo tiempo, el chileno Pablo Galdames estableció el 1 a 0 después de una buena asistencia de Ávalos.
Cuando parecía que Independiente iba por el 2 a 0, Boston River logró igualar el encuentro por intermedio de Facundo Muñoa, quien remató de primera al arco después de un rebote en el área.
En el cierre del encuentro, Galdames apareció otra vez y decretó el 2 a 1 final que le permite al Rey de Copas sumar de a tres y acomodarse en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha del certamen, el Rojo viajará a Paraguay para medirse contra Guaraní, mientras que Boston River recibirá en Uruguay a Nacional de Potosí.