Un accidente se registró esta madrugada en el barrio porteño de Balvanera, cuando un hombre alcoholizado chocó contra un vehículo estacionado y luego intentó darse a la fuga con un amigo. Ambos fueron reducidos a pocas cuadras del lugar del impacto.
El siniestro ocurrió alrededor de las 03:30, en la intersección de Alberti y Moreno. Fuentes policiales indicaron a Infobae que, tras el impacto, los hombres descendieron de su vehículo y huyeron, dejando el auto destrozado y abandonado.
Oficiales de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad, tras recibir un llamado alertando sobre un auto que circulaba en contramano y había colisionado con varios vehículos, se desplazaron hacia la zona. Al llegar, confirmaron que un Toyota Etios negro había impactado contra un Fiat Siena estacionado y sin ocupantes.
(X)
Los hombres que circulaban en el Etios continuaron la marcha unos metros y dejaron abandonado su propio vehículo en Alberti al 300, donde bajaron e intentaron darse a la fuga. Fueron reducidos por los efectivos a las dos cuadras.
Luego, las autoridades verificaron que uno de ellos era el propietario del automóvil. Al conductor se le realizó un test de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, casi cuatro veces lo permitido (0.50 gramos).
El vehículo destrozado.
Según informó Todo Noticias (TN), el vehículo chocó, a su vez, contra un contenedor de residuos durante la misma secuencia. Si bien la circulación no se encuentra restringida, existe un operativo en la zona con efectivos policiales y agentes de tránsito, en este momento.
Simultáneamente, esta mañana se produjo otro accidente entre un móvil policial y un camión en la intersección de Murguiondo y Zelarrayán, en Villa Lugano. Como resultado del impacto, el patrullero quedó destrozado y debajo de la estructura trasera del vehículo de gran porte.
Según las primeras informaciones, un efectivo de 47 años que viajaba en el patrullero fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Santojanni con politraumatismos.