Temen un lunes negro en los mercados globales

0
45
Los primeros movimientos del mundo financiero anoche hacían prever un “lunes negro” para los mercados globales, consecuencia de los aranceles que el presidente de EEUU, Donald Trump impuso a los países que le venden sus productos y servicios.

Los primeros movimientos del mundo financiero anoche hacían prever un “lunes negro” para los mercados globales, consecuencia de los aranceles que el presidente de EEUU, Donald Trump impuso a los países que le venden sus productos y servicios.

Anoche el índice Nikkei, de la bolsa de Japón, se desplomaba casi un 9 % a la apertura, retrocediendo cerca de 3.000 puntos, en respuesta a las tarifas anunciadas por Trump, que también afectan al país asiático.

Transcurridos los primeros 25 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un descenso del 8,79 % o 2.970,43 puntos, y se movía en 30.810,15 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba a un más pronunciado 9,39 % o 232,96 puntos, y se situaba en 2.249,10 unidades.

La bajada de ayer se produce después de que el Nikkei cayera con fuerza durante la mayor parte de la semana pasada después del anuncio de Trump, lo que incluye un arancel del 24 % a Japón.

Esos aranceles específicos para cada país o bloque económico, como la UE, comenzarán a aplicarse a partir de este miércoles 9 de abril, mientras que un arancel base del 10 % se aplica desde el pasado sábado.

El fabricante de vehículos Toyota se depreciaba hoy en la apertura un 6,38 % y Nissan caía un destacado 9,87 %, mientras que Honda se dejaba un 7,44 %.

En el sector de los semiconductores, Lasertec bajaba un 9,03 %, mientras que Tokyo Electron retrocedía un 11,18 %.

Los futuros en EEUU

Los futuros de las acciones de Estados Unidos abrieron anoche con una fuerte caída ante la negativa del Gobierno de Donald Trump a dar marcha atrás a la imposición de aranceles a casi todos los países del mundo.

Los futuros del Dow Jones cayeron 1.500 puntos, o un 4 %; los del S&P 500 bajaron un 4,3 %, mientras que los del Nasdaq se redujeron un 4,7 %.

El jueves y el viernes, después del anuncio de Trump, los principales indicadores de Wall Street registraron sus peores jornadas desde el estallido de la pandemia de covid-19 en 2020.

Wall Street perdió esos días 6,4 billones de dólares de valor, una cifra récord, según el diario The Wall Street Journal, y la cifra ronda los 10 billones desde la investidura de Trump.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí