Los asaltantes irrumpieron en el lugar y sorprendieron a los habitantes, entre ellos la víctima, identificada como Esteban Fabián Freyre, de 43 años, y su pareja Adriana, de 39, quienes estaban durmiendo.
El hombre se despertó al escuchar los ruidos y vio a los dos delincuentes armados, quienes golpearon salvajemente a Freyre en la cabeza con un objeto contundente, según informó el portal Oeste Noticias.
El dueño de casa quedó inconsciente en el suelo, mientras los ladrones fueron a atacar a su pareja, a quien le provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión en el pecho, que no se pudo determinar si fue causada por un disparo o un arma blanca.
Los asaltantes revolvieron toda la vivienda para buscar dinero y luego escaparon con una suma que no fue determinada.
Personal del SAME arribó rápidamente al lugar y trasladó a Freyre de urgencia al Hospital de Morón, donde intentaron reanimarlo durante varios minutos sin éxito. En tanto, su esposa fue derivada a la Clínica Modelo y se encuentra estable, sin riesgo de vida.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, que caratuló la causa como “Homicidio”, pero podría pasar a ser “Homicidio Críminis Causa” (cometer un delito como la muerte para ocultar otro como el robo), cuya condena prevista es de prisión perpetua.
Efectivos del Grupo Táctico Operativo y la DDI Morón, se encuentran abocados a la investigación para hallar a los dos responsables del hecho.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes