La goleadora de Oeste fue Stefanía Lucero, con 23 puntos (3-4 en triples) a los que les sumó siete rebotes, mientras que Julia Fernández aportó 14 tantos y 12 recobres y la Flaca Fernández, 10 y nueve tableros. Por el lado de Unión Florida, las mejores fueron María Sol Laviero (13 puntos), María Florencia Martínez (12) y Carla Muculka (11).
Así fue el triunfo de Ferro vs. Unión Florida
La primera mitad resultó entretenida, digna de un Juego 2 de semifinales de la conferencia, y el liderato del partido se alteró varias veces. Florida empezó mejor, con defensas agresivas y buen porcentaje en los tiros. Oeste supo ser paciente, plasmó su juego y se acomodó. Con ataques voluminosos y efectivos, las de Fernández se fueron al descanso largo arriba por 45-37.
En el complemento, las locales siguieron imponiendo su juego, lograron avasallar a su rival y sacaron más de veinte puntos de ventaja. Con un buen cierre y manteniendo la diferencia en el marcador el triunfo fue de Ferro por 83-66. Así, ahora, en la siguiente ronda las Verdolagas se enfrentarán a El Talar en condición de visitante en una serie que será al mejor de tres encuentros.
Así siguen las semifinales de la Liga Femenina
Conferencia Sur
Final confirmada: El Talar vs. Ferro
Ferro definirá la Conferencia Sur vs. El Talar. (Prensa Liga Femenina)
Conferencia Norte
Semifinal 1: Riachuelo vs Chañares
Juego 1 | Viernes 4/4 – 21.00hs (Aldo Atilio Moya)
Juego 2 | Lunes 7/4 (Superdomo La Rioja)
Juego 3 | Martes 8/4 (Superdomo La Rioja)*
Semifinal 2: Instituto vs Gorriones
Juego 1 | Gorriones 46-54 Instituto
Juego 2 | Sábado 5/4 – 19.30hs (Ángel Sandrín)
Juego 3 | Domingo 6/4 (Ángel Sandrín)*
*De ser necesario.
Instituto recibirá a Gorriones por el segundo partido. (LNB).
Se juega al mejor de tres y en formato de 1-2. Los dos ganadores accederán automáticamente a las Finales de Conferencia, una instancia que respetará el sistema de 1-2 y con la ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular.
La definición del campeonato está estipulado para el sábado 12 y domingo 13 de abril para las zonas norte y sur. Los campeones de cada conferencia accederán a la Final Interconferencia, una serie programada a tres juegos y también en un formato de 1-2.
Mirá también Con DT nuevo, Obras perdió frente a Peñarol por la Liga Nacional
Mirá también Records en la mira: las marcas que pueden caer en la Liga Nacional
Mirá también Euroliga: resultados y cómo quedaron los argentinos de cara a los playoffs
Mirá también El dato que asegura que Oklahoma City Thunder será el campeón de la NBA en 2025
Fuente: https://www.ole.com.ar/
