La Justicia concedió la excarcelación a un joven del departamento Silípica, conocido desde el 2024 como el “sátiro de la ciclovía”, ya que habituaba manosear a las mujeres que salían a correr o pasear en bicicletas.
De 25 años, el sujeto fue detenido en el paraje San Ignacio, Silípica, en marzo pasado. Antes, una mujer lo acusó de pasarle la mano con semen por el rostro, en cercanías de El Zanjón.
En la investigación le fueron acumuladas causas iniciadas el 16 de febrero del 2022, abril del 2024 y marzo del 2025.
En 2022, una joven dijo que lo vio colgado del ventiluz, mientras ella se bañaba. Su hermano habría descubierto al “sátiro” y lo bajó y lo redujo a trompadas.
En abril de 2024 volvió a la carga. Esta vez, cuatro mujeres lo acusaron de tocarles la cola y forzarlas a que hiciesen lo propio, con sus genitales. Todas fueron interceptadas en la ciclovía de ruta 9, entre Loreto y Nueva Francia.
Ese año, la Justicia lo detuvo y secuestró su motocicleta. Ahora, en marzo, una joven lo sindicó de interceptarla en El Zanjón y pasarle los dedos con semen por la boca.
Con casi tres semanas preso, la defensa instó a la excarcelación y ofreció todas las concesiones, en pos de la libertad de su cliente.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dio luz verde a la libertad, pero le fijó fianza personal de $ 2.000.000. Lo más trascendente, restricciones respecto de las denunciantes y testigos.