El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el Centro de Primera Infancia “Divino Niño” en Metán, un espacio renovado que beneficiará a 120 niños. El edificio, uno de los más grandes del país, permitirá duplicar la capacidad de atención de niños desde 6 meses a 4 años.
Durante el acto de inauguración, el Gobernador destacó que la primera infancia es política pública en la Provincia: “Invertir en la infancia es apostar al futuro”, aseguró. En esta línea destacó que en cada Centro de Primera Infancia se brinda una atención integral y por ello resaltó especialmente la labor de los equipos interdisciplinarios.
Los CPI, por un lado, brindan cuidado diario, estimulación temprana, recreación y abordaje socio-familiar a cada una de las familias de los niños que asisten desde el Ministerio de Desarrollo Social; por otro, atención pedagógica a partir de un Convenio con el Ministerio de Educación, por el cual se nombran a docentes de nivel inicial a cargo de las salitas. Asimismo, con una alimentación saludable, se proporciona a los pequeños menús regionalizados, de acuerdo a las características de la zona.
“Aún en momentos difíciles, estamos haciendo obras y cumpliendo con nuestra palabra”, remarcó el Gobernador y puntualizó que los vecinos de Metán pronto tendrán un nuevo sector de Unidad de Terapia Intensiva con 16 camas para internación y neonatología, con 18 puestos para cuidado en el hospital El Carmen “Esta obra tan esperada ya tiene un avance del 97%”, dijo Sáenz.
Una obra importante
El intendente de Metán, José Issa, agradeció al gobernador y a todo el equipo por concretar la obra del CPI. “Este era un sueño para Metán: tener un edificio propio para el Centro de Desarrollo Infantil, para brindar contención a más de 120 niños de distintos barrios. Desde que se lo propusimos, el Gobernador brindó su acompañamiento, dando una clara respuesta. Hoy podemos inaugurar este importante espacio”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Carina Iradi, indicó que la Provincia trabaja fuertemente en el desarrollo integral de los niños: “Lo hemos adoptado como un emblema y como una política pública”.
Se intervino en 579 metros cuadrados con una remodelación completa y ampliación. Se refaccionó baños, cocina, sala de bebes (6 meses a 1 año) y ampliación de sala de niños (2 a 3 años). También se ejecutaron trabajos en acceso y rejas; contrapisos y pisos; mesadas y muebles; recambio de tejas; instalación sanitaria, eléctrica y de gas; provisión de equipos de aire acondicionados y termotanque; carpintería; pintura general; juegos didácticos.