El Gobierno de Javier Milei tendrá su primera licitación para definir qué empresa se hará cargo del escrutinio de las elecciones legislativas de este año
Es la primera vez que se votará con boleta única de papel en todo el país, sin primarias obligatorias desde su implementación, en las elecciones del 2011. En la capital, donde se libra una batalla descarnada entre el PRO y La Libertad Avanza, la administración porteña decidió separar la elección local de las nacionales y que esa instancia se realice con máquina electrónica. En el caso de la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40 del padrón, el panorama es muchísimo más incierto: aún no se sabe si hay o no PASO y si el cronograma va en línea con la votación general de octubre o si, como quiere Axel Kicillof, se adelanta para mediados de año.
