El área de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense llevó a cabo la captura de Tobar tras una serie de allanamientos realizados en Ensenada. Según informó Infobae, la orden de arresto también alcanza a otros seis integrantes de su círculo cercano, quienes permanecen prófugos.
La investigación que motivó la detención de Tobar está radicada en la Justicia Federal y no está relacionada con los hechos de violencia ocurridos esta semana en el hospital San Roque de Gonnet. Según indicaron fuentes judiciales, la causa que involucra a Tobar se inició hace dos años por una serie de amenazas contra el juez y el fiscal que debían definir la excarcelación de Juan Pablo “Pata” Medina, exlíder de la UOCRA platense.
“Fue una demostración de fuerza”, señalaron sobre el enfrentamiento entre Tobar y Cristian “El Volador” Camillieri, con quien mantiene una disputa que también involucra la interna sindical. También se especificó con que “no le tienen miedo a Tobar solo los barras y los turbios. Toda La Plata le tiene miedo. Está descontrolado”.
En el marco de los operativos de este jueves, se allanó un galpón vinculado a Tobar, donde se montó un operativo policial de contención. Ante esto, investigadores en La Plata sostienen que el dirigente busca ampliar su influencia en la barra de Gimnasia y en distintos espacios dentro del sindicato.