En el parte médico se detalló que el Sumo Pontífice, de 88 años, “utiliza menos la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales y en ocasiones puede prescindir de la oxigenoterapia”, mientras que por la noche se sometió a ventilación mecánica no invasiva.
Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aclaró que “la hinchazón en su mano que se ve en la foto hecha y publicada ayer se debe a la movilidad reducida, pero ya ha mejorado hoy”. Durante la jornada, Francisco alternó entre la oración, el descanso y algunas tareas de trabajo. El próximo boletín médico se dará a conocer el miércoles.
Desde el 14 de febrero, el pontífice permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y distintas complicaciones respiratorias.
Vale destacar que el pasado domingo se publicó la primera imagen del papa Francisco desde su hospitalización. La fotografía, difundida en la cuenta oficial de la Santa Sede en la red social X, lo muestra concelebrando una misa en una sala de oración, de espaldas y con una estola de color morado. En el comunicado que acompañó la imagen, se indicó: “Esta mañana, el papa Francisco ha concelebrado la santa misa en la capilla del apartamento de la décima planta del policlínico Gemelli”.