Muerte de Maradona: el turno de los tres policías que hallaron a Diego

0
51
Ayer se desarrolló en los Tribunales de San Isidro la segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Ayer se desarrolló en los Tribunales de San Isidro la segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Los siete acusados en el proceso estuvieron presentes, aunque el neurocirujando Leopoldo Luque y la médica Nancy Forlini se retiraron antes.

Los jueces apartaron al abogado defensor Rodolfo Baqué por “intereses contrapuestos”.

La segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona transcurrió en un clima muy diferente al de la jornada de inicio. Ya sin fanáticos del Diez en la entrada y con las emociones más aplacadas, el tribunal se limitó a resolver las cuestiones preliminares que quedaban pendientes, entre ellas el apartamiento de un abogado defensor señalado por comprometer la imparcialidad del proceso. Luego, pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, cuando las partes comenzarán a exponer sus pruebas y a llamar a sus testigos.

El proceso judicial se reanudará el próximo martes a partir de las 9, cuando se dará continuidad a la causa que tiene como imputados por “homicidio simple con dolo eventual” al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, al psicólogo Carlos Díaz, al enfermero Ricardo Almirón y a su jefe, Mariano Perroni; al médico clínico Pedro Di Spagna y a la coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini.

Al comienzo de la que será la tercera jornada del juicio está previsto que sean citados a declarar los primeros tres testigos que, a diferencia de lo que se esperaba, no será ninguno de los familiares de Diego Maradona.

Según adelantaron los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, el martes estarán ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro el oficial Lucas Farías, y los comisarios Lucas Rodrigo Borge y Leonardo Mendoza.

Para la Fiscalía, sus testimonios son claves: se trata de las primeras personas que ingresaron a la casa del barrio San Andrés, en Tigre, después de la muerte de Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre de 2020.

En este sentido, se considera que su relato acerca de cómo se encontraron al Diez aquella mañana es más puro en comparación al que aportará el resto, cuya versión pudo haber estado empapada de comentarios ajenos. Farías, Borge y Mendoza son los primeros de los más de 100 testigos previstos para declarar en el juicio.

No obstante, antes de finalizar la audiencia de ayer, todas las partes acordaron trabajar durante este cuarto intermedio para reducir la lista de testigos. “Esperamos que queden entre 80 y 90″, dijo a Infobae una fuente.

La maqueta de un abogado

Fernando Burlando, abogado defensor de Dalma y Gianinna Maradona, presentó una enorme replica de la casa del country San Andrés, de la localidad de Tigre, donde murió Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020. Lo hizo para que se incorpore a la causa mientras se repasaban todas las pruebas que se analizarán en el juicio.

También se pudo apreciar ayer jueves que después de un cuarto intermedio, la segunda audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona se reinició en los Tribunales de San Isidro sin dos de los imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque y la médica Nancy Forlini, quienes se retiraron de la sede judicial.

Los imputados no están obligados a participar de las audiencias, salvo que quieran declarar. Caso contrario, pueden volver a presentarse recién el día de la sentencia, informaron.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales