King James, de 40 años, abandonó la cancha del TD Garden de Boston a falta de seis minutos para el final y se fue directo a los vestuarios. Poco después los Lakers confirmaron que su líder no regresaría al partido al sufrir una distensión en la ingle.
Tras el partido, LeBron trató de restar importancia a una lesión que, según un reporte de la cadena ESPN, podría apartarle de las pistas durante semanas. “No hay mucha preocupación”, dijo el alero con tono serio a la prensa. “Obviamente voy a ir día a día, viendo si mejora. Tomaremos las medidas adecuadas”.
56 puntos entre LeBron y Doncic pero…
Una baja de larga duración de LeBron, que brilló con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, sería un duro golpe para las aspiraciones de los Lakers, revitalizadas desde la llegada en febrero de Luka Doncic. El esloveno se volvió a lucir con 34 puntos frente a los Celtics, que tuvieron como máximo anotador a Jayson Tatum con 40 puntos. “Es un honor ser parte de la tradición entre estos dos equipos. La NBA es un mejor lugar cuando los Lakers y Celtics están bien”, dijo Tatum sobre el buen momento que viven las dos franquicias más ganadoras de la historia de la NBA.
Buen partido de Doncic pero… No alcanzó.
Los Celtics, vigentes campeones, salieron victoriosos de este duelo de altura y acabaron con la racha de ocho victorias seguidas de los Lakers. El equipo angelino descendió además al tercer lugar de la Conferencia Oeste, adelantado por los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Jayson Tatum la dejó chiquita.
Tras una vibrante e igualada primera mitad, los locales se escaparon en el marcador tomando una ventaja máxima de 22 puntos. Pero los Lakers, con su flamante nueva pareja al mando, se lanzaron a una espectacular remontada que los puso a solo cuatro puntos de distancia (96-92) con menos de cinco minutos en el reloj. La pérdida de James y los problemas físicos que también arrastra Doncic en la espalda menguaron las opciones de los visitantes y Tatum y Jaylen Brown (31 puntos) dejaron la victoria en casa.
El resto de los juegos
En otros partidos del sábado, los Golden State Warriors encadenaron su cuarta victoria seguida al vencer 115-110 a los Detroit Pistons en un juego interrumpido brevemente por una alarma de incendio en el Chase Center de San Francisco (California). Stephen Curry logró 31 puntos con los que superó la marca de 25.000 a lo largo de su extraordinaria carrera, en la que lideró a los Warriors a cuatro anillos. Curry, de 36 años, es el jugador número 26 en la historia en alcanzar esa cifra de anotación.
Por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron en casa 111-109 ante los Orlando Magic pese a los 37 puntos de Giannis Antetokounmpo y los 26 de Damian Lillard. En tanto, Los Atlanta Hawks, de su lado, se impusieron 120-118 a los Indiana Pacers con 36 puntos del base Trae Young.
— Resultados del sábado en la NBA:
Charlotte Hornets – Brooklyn Nets 105-102
Houston Rockets – New Orleans Pelicans 146-117
Atlanta Hawks – Indiana Pacers 120-118
Toronto Raptors – Washington Wizards 117-118
Miami Heat – Chicago Bulls 109-114
Milwaukee Bucks – Orlando Magic 109-111
Boston Celtics – LA Lakers 111-101
Golden State Warriors – Detroit Pistons 115-110
Las posiciones en la NBA
Las posiciones de la Conferencia Este.
Así está el Oeste.
¿Cómo estarían los cruces de Playoffs hoy por hoy?
Así están los enfrentamientos de Playoffs de la NBA tras los juegos del sábado.
Video: las mejores diez jugadas de este sábado en la NBA
Mirá también Más de 30 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias: el jugador que consiguió una marca inédita en la NBA
Mirá también 3 curiosidades poco conocidas de Stephen Curry: multas familiares, un pasado oculto como actor y una increíble habilidad en otro deporte
Fuente: https://www.ole.com.ar/