En el día de su cumpleaños número 104, Central Norte recibe hoy a Temperley, a partir de las 18, en el estadio Padre Martearena, en partido válido por a la quinta fecha de la zona B, del torneo de la Primera Nacional.
Todo el fervor del pueblo azabache se concentra en una fecha muy especial. El equipo que dirige el “Tano” Riggio tiene una hoy prueba de real valía frente al gasolero, un rival muy conocedor de la categoría y que apuesta siempre a marcar protagonismo en el grupo para ocupar los primeros puestos en la tabla de posiciones.
Para el cuervo la ocasión es propicia para dar crédito de un inicio que resulto bastante alentador. De cuatro partidos que disputó ganó uno, empató dos y perdió uno. Son 5 puntos que le valieron para respaldar un arranque que llevó a responder las expectativas, con mucho acierto en las cuatro primeras presentaciones y jugando tanto de local como de visitante.
La planificación que el “Tano” Riggio puso en práctica dejó en claro que si un sistema de juego no da soluciones opta por utilizar las herramientas adecuadas para conseguir un mejor funcionamiento colectivo con otro. Es por ello que si el esquema defensivo de aquel partido contra Morón estuvo conformado con una línea de 5, desde el compromiso con Defensores Unidos en Zárate cambió el dibujo, apelando a que en la defensa solo se disponga de 4 jugadores, para que el mediocampo saque provecho del aporte de jugadores como Tiago Banega, Facundo Romero y Rodrigo Acosta, los tres con el acompañamiento de Emanuel Giménez.
En un campeonato donde nadie regala nada, al final de cada presentación hay jugadores lesionados y que en el once azabache ya se cobró dos ausencias anteriores. Tanto Gonzalo Castilla y Renzo Paparelli, ambos se pudieron recuperar y quedaron a consideración del “Tano” Riggio para suplir dos bajas como la de Cristian González y Juan Alvacete, quienes luego de jugar contra Defensores Unidos, cuando volvieron a los entrenamientos fueron diagnosticados con desgarros.
Víctor Riggio no definió una variante entre los centrales de la defensa, y la duda se planteó si juega Castilla o Tomas Berra. Sería la única, porque Renzo Paparelli irá desde el vamos.
La parada para Central Norte toma una preponderancia enorme porque en el día que cumple 104 años tiene que fortalecer las ansias de ganar de local frente a Temperley.
Ah, está pendiente una mayor convocatoria por parte de la gente para respaldar a este grupo de jugadores. Un cuenta pendiente porque desde los cuatro costados del Martearena, hoy el aliento no debe faltar. Y con la entrega de los jugadores se puede generar algo inolvidable.