Carlos Auzqui en River. Foto: Mario Quinteros
Su rol estaba claro: iba a complementar a un equipo con exceso de oferta en el ataque: estaban Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Ignacio Scocco. Aunque jugó 47 partidos, no tuvo gran protagonismo: 24 de ellos fueron entrando desde el banco y 20 de titular.
El mayor protagonismo lo tuvo en su primera temporada con River. Fue una pieza frecuente en la Copa Libertadores 2017: solamente se ausentó en un partido (ante Emelec por fase de grupos) e ingresó en los segundos tiempos de la ida y vuelta de la semifinal contra Lanús.
Carlos Auzqui jugando la Copa 2017 con River (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Ya en 2018, cuando la presencia del Pity Martínez se empezó a transformar en una referencia de ataque, su protagonismo en el equipo fue cayendo a tal punto de que, en el mercado de pases de invierno, tuvo que abandonar el club en busca de rodaje. Sin embargo, integró la lista de buena fe de la histórica Copa Libertadores que River le gana a Boca en Madrid: aunque no sumó minutos, viajó con el plantel para disputar la primera fecha de la fase de grupos ante Flamengo e integró el banco de suplentes.
Luego de un año y medio en el club, MG no lo tuvo en cuenta: se fue a préstamo a Huracán, Lanús y Talleres, hasta que en 2022, el Ferencváros compró por US$ 1.8 millones. Hoy integra el plantel de Atlético Tucumán y volverá al Monumental con el desafío de vencer al “más importante de América” y al deté que le dio la oportunidad de jugar en él.
Carlos Auzqui llegó a ATU en el último mercado de pases. Foto: Instagram
Sin muchos minutos en Atlético Tucumán
Fuente: https://www.ole.com.ar/

