El día G no dejó un resultado positivo. Porque además de la confirmación de los desgarros de Martínez Quarta y Driussi y la nueva baja de Matías Rojas por una molestia muscular en el isquiotibial derecho, el ex volante de Banfield se sometió a una prueba que no superó de la forma esperada, por lo que continúa trabajando de forma diferenciada y no podrá reaparecer en la lista de concentrados que MG dará a conocer durante la jornada del sábado.
Después de no haber sido arriesgado ante Talleres para evitar una recaída de la distensión en el sartorio de la pierna izquierda que sufrió contra Lanús el 16 de febrero pasado, Galoppo fue exigido durante la práctica de este jueves por la mañana y volvió a sentir molestias en la zona.
Aunque su evolución está dentro de los plazos estipulados porque lleva 18 días de recuperación de una lesión muscular, el alta médica quedó descartada por el momento y su nuevo objetivo será tratar de regresar en el partido ante Deportivo Riestra, en el Bajo Flores.
En un sector de la cancha en el que a River le falta dinámica, cambio de ritmo y generación de juego, Gallardo volverá a extrañar a una pieza que se transformó en importante en sus 410′ en cancha, con una media de 4.2 recuperaciones por partido y un 80% de precisión en pases en el campo propio para iniciar los ataques. Y su ausencia se profundiza teniendo en cuenta que Santiago Simón no cubrió esas necesidades ante Godoy Cruz, San Martín (SJ), Estudiantes y tampoco en Asunción ante Talleres.
Galoppo. Prensa River
Sin Enzopé por la roja frente a Estudiantes, MG se las tendrá que ingeniar para rearmar un sector en el que no viene encontrando soluciones. Al analizar los posibles reemplazantes del #24, Matías Kranevitter no se parece en nada a aquel volante campeón de América 2015 y Rodrigo Aliendro, un comodín que suele aportar soluciones, quedó afuera del choque ante el Pincha por un problema personal y no firmó planilla ante Talleres.
El gol de Galoppo en el amistoso ante México
Fuente: https://www.ole.com.ar/