En un partido que se vivió con nerviosismo por tratarse de un duelo decisivo, Nicolás Brussino fue el máximo anotador del equipo argentino, con 12 puntos (4 rebotes y 2 asistencias), seguido de Marcos Delia y Juan Fernández, que sumaron 10.
Luego de un primer cuarto que terminó igualado en 16, los dirigidos por Nicolás Casalánguida sortearon un tramo en el que se vieron superados por la potencia física del rival y lograron ir al descanso arriba por 36-33.
A pesar de las buenas apariciones de Facundo Campazzo en el comienzo de la segunda mitad, el elenco nacional pagó cara la escasa puntería y cedió el liderazgo en el marcador sobre el cierre del tercer cuarto (50-49). En el capítulo final, los locales aprovecharon la ventaja conseguida de la mano de Anyelo Cisneros y se quedaron con la victoria por 67-64.
Pese a haber perdido, Argentina continúa como líder del Grupo A con tres victorias y dos derrotas (8 puntos), al igual que Colombia, su rival del próximo domingo en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde cerrará la última ventana de las Eliminatorias.