James Rodríguez causa sensación en la Liga MX. al cumplirse un mes desde la firma de contrato, el 13 de enero, lleva dos asistencias y un gol en cinco partidos, dándole el liderato al León con 16 unidades, además del récord de cinco victorias consecutivas en el campeonato.
Jesús Martínez, presidente del cuadro Esmeralda, reveló que James preguntó acerca de cómo era vivir en México, pues tuvo sus dudas antes de vincularse con la Fiera, en especial por ser toda una celebridad a donde va y quería tomar precauciones sobre el lugar en el que viviría, la afición y el ambiente en Nuevo León.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel .
Después de eso, la adaptación del colombiano fue rápida gracias al técnico Eduardo Berizzo y el apoyo de los hinchas, por esa razón se convirtió en el capitán y referente del club en el inicio de la temporada 2025, mirando con esperanza la participación en el Mundial de Clubes.
“¿Qué le pasa?, ¿Cómo los podemos ayudar?”
México es el décimo país en el que el colombiano ha vivido en su carrera profesional, en el que le ha servido para recuperar su nivel deportivo a nivel de clubes, pues venía de seis rescisiones de contrato desde 2020 y siete equipos en España, Inglaterra, Qatar, Brasil y el territorio Manito.
El presidente de León, Jesús Martínez, reveló en el pódcast La Capitana cómo fue que se acomodó a James Rodríguez en Nuevo León, pues una de las preocupaciones era que estuvieran tranquilos en su nuevo hogar, ya que era la primera vez que el volante jugaba en ese país.
Jesús Martínez comparó al colombiano con otras figuras que pasaron por León en los últimos años- crédito @clubleon_oficial
“Primero, vemos el lado humano, que vengan con sus familias, darles garantías, todo. Lo más importante para convencerlos es mirando la parte de la persona, decirles: ¿Qué le pasa?, ¿Cómo los podemos ayudar?, ¿Qué necesitan?“, mencionó el directivo en la entrevista.
Martínez aseguró que el colombiano preguntó muchos detalles sobre la vida en México, las condiciones de su contrato y a qué le apuntaban en la institución para la temporada 2025, en la que quieren el título de la Liga MX, la Leagues Cup y pelear en el Mundial de Clubes.
James Rodríguez (10) corre para festejar tras anotar de penal su primer gol con León en el torneo mexicano. Estadio Nou Camp, León, México. 25 de enero de 2025. REUTERS/Henry Romero
“¿Crees que James Rodríguez no preguntó cómo se vivía acá y si se le pagaba todo el contrato o cómo es el grupo o, incluso, el proyecto que se tenía para la temporada 2025? Por fortuna, siempre hay buenas referencias y somos personas de palabra”, dijo el presidente.
“No fue fácil, pero estamos ilusionados”
Para el presidente de León, el fichaje de un hombre como James, figura de la Copa América 2024 y con muchos problemas en Rayo Vallecano, se complicó en algunas ocasiones, pero la esperanza de adquirirlo siempre estuvo presente y el equipo quería dar el golpe de opinión.
“Hay un fenómeno con James Rodríguez, un jugador a nivel mundial que es una ‘bomba’. Conformar el equipo que tenemos ahora, no fue fácil, pero estamos ilusionados con ganar la Liga y hacer un buen Mundial de Clubes. Es algo histórico y queremos la revancha, después de que no nos fuera tan bien en el pasado. Se está haciendo un esfuerzo y vamos encaminados al éxito”, dijo.
James Rodríguez celebró el triunfo junto a Nicolás Fonseca en el estadio Hidalgo – crédito Club León
Para terminar, Jesús Martínez comparó al colombiano con otras figuras que pasaron por León en los últimos años: “Estuvo Rafa (Márquez), Andrés (Guardado), ahora está James Rodríguez, un jugador a nivel mundial que es una bomba. Conformar ese equipo que estamos haciendo ahora, desde la llegada de Andrés, que dimos la vuelta al mundo con el equipo, ahora con lo de James, estamos muy ilusionados de hacer un gran torneo y de ir al Mundial de Clubes a competirle al Chelsea, esto es historia pura para el club”.