Gimnasia, a la deriva: sin técnico fijo y hundido en una racha negativa

0
36
Gimnasia está en caída libre y la preocupación crece. El equipo no levanta cabeza: seis partidos sin convertir, sin técnico fijo y sin puntos en el Apertura. Los números son alarmantes y el panorama exige un cambio urgente.

La salida de Marcelo Méndez era cuestión de tiempo con la seguidilla de malos resultados, pero ni siquiera el interinato de Fernando Zaniratto logró cortar la mala racha, que se extendió con la última derrota ante Independiente.

Ahora, el Lobo tiene una prueba clave por delante. No hay margen de error. Este miércoles 5 de febrero se mide con Deportivo Español por la Copa Argentina, en un partido que puede ser un punto de inflexión. “No hay tiempo para frustraciones. No hay tiempo para ponerse mal. Hay que levantar la cabeza y seguir”, sentenció el DT interino, después de la derrota ante el Rojo.

Zaniratto tiene un gran desafío por delante. (Foto: @ferluchozaniratto)

¿Hace cuánto no gana Gimnasia?

Gimnasia no encuentra el rumbo y la sequía se hace cada vez más pesada. Su última alegría fue el 24 de noviembre de 2024, cuando venció 1-0 a Atlético Tucumán en el Bosque. Desde entonces, todo fue cuesta abajo: seis derrotas consecutivas que dejaron al equipo en un pozo del que no logra salir.

Si repasamos la seguidilla negra, arranca con las caídas ante Boca (0-1), Talleres (0-1) y Platense (0-1) en el cierre del 2024. Y en este 2025, la historia siguió igual de oscura: derrotas ante Instituto (0-3), San Lorenzo (0-2) e Independiente (0-2).

Pero lo más preocupante es la falta de gol. Pasaron seis partidos sin que el Lobo pueda gritar un tanto. El último festejo lo protagonizó Leandro Mamut, en aquella victoria ante Atlético Tucumán que hoy parece tan lejana.

Dejó de ser el DT luego de la derrota ante San Lorenzo. @gimnasiaoficial

Los números de Marcelo Méndez

Asumió en abril de 2024 con la esperanza de darle un nuevo rumbo al equipo, pero los resultados no acompañaron. En sus 32 partidos al mando, entre Liga Profesional, Copa Argentina y Torneo Apertura, el Lobo apenas logró diez victorias, sumó ocho empates y sufrió 14 derrotas. La efectividad de su ciclo quedó en un 39,58%, un reflejo de un equipo que nunca encontró su mejor versión.

Mirá también ¿Quién es el goleador de la Liga de Honduras que se suma a Godoy Cruz?

Mirá también Lanús: nuevo refuerzo, dos posibles bajas y todo sobre el partido contra Central

Fuente: https://www.ole.com.ar/