El Rojo reflejó una idea con convicción. Mostró una vocación ofensiva que ya se había advertido en el amistoso de preparación contra Defensor Sporting (5-2), duelo en el que el equipo había exhibido algunas falencias defensivas en el retroceso que por momentos también se advirtieron en este encuentro ante ante Sarmiento. Grietas que, en cierta medida, son inherentes a un equipo que vuelca mucha gente en ataque, que se anima a asumir riesgos en pos de una apuesta fuerte por asumir un rol protagónico de los partidos.
El resultado le quedó corto a un Independiente que respondió muy bien en lo colectivo y también en lo individual. Los dirigidos por Vaccari generaron situaciones de gol como para imponerse por una diferencia más amplia. El Rojo fue vertical, ejerció presión en campo contrario, tuvo mucha dinámica, ritmo y un gran despliegue físico de sus volantes, laterales y extremos. Así quebró a Sarmiento. Así lo desgastó, lo erosionó y lo esmeriló hasta que pudo romperlo.
El festejo del 1a 0 de Ávalos para Independiente (Fotobaires).
Lo mejor de Independiente fueron las pequeñas sociedades que afloraron de forma repentina por distintos sectores del campo de juego. Todos se animaron a pisar el área. Todos llegaron a posición de gol. Todos participaron de la construcción, del toque y la circulación de la pelota, de los movimientos para el desmarque. El Rojo fue un conjunto con factor sorpresa no sólo por el cambio de ritmo y el desequilibrio individual de sus extremos, sino también por sus secuencias de pases, por su rotación de posiciones para desconcertar al adversario, con futbolistas que cambiaron de lugar y de perfil durante algunos lapsos del encuentro. En definitiva, Independiente procuró no estar nunca estático, sino que procuró tener mucha movilidad.
Club Atlético Independiente – Independiente le ganó a Sarmiento 2 a 1 Fuente: ESPN
Los mediocampistas interiores, Loyola y Millán, participaron tanto del armado como de la recuperación. Los marcadores de punta, Vera y Sporle, se proyectaron con asiduidad. Los punteros, Montiel, Tarzia y luego Cabral, aportaron vértigo y fútbol. Y Ávalos, además de su cuota de gol, tuvo un enorme sacrificio para presionar y desgastar a los zagueros. El hecho de que el Rojo no se haya replegado tras el descuento del Verde fue todo un síntoma de su vocación de ataque.
Ante Sarmiento, el Rojo aprobó con buen puntaje su primera prueba del torneo.
Fuente: https://www.ole.com.ar/