“Me gustaría tener el revés de Juli Jankunas”, “a mí la garra de Agos Alonso”, “yo quisiera quedar como la China Cosentino o jugar como Vale Raposo”. Los comentarios de las pequeñas fanáticas de Las Leonas demostraron la emoción y admiración por las jugadoras del seleccionado argentino de hockey femenino que realiza su pretemporada en Salta y que este miércoles tuvo la presencia casi 3000 personas en la cancha de Popeye BC.
Tras cuatro tiempos de 10 minutos cada uno y una definición por shoot out, sin la presencia de la salteña Valentina Raposo en el campo de juego debido a que arrastraba una molestia, Las Leonas se acercaron al público para firmar autógrafos y sacarse fotos con sus fanáticos.
Raposo, mientras recibía el cariño de su gente, dialogó con El Tribuno: “Sentimos mucho cariño de la gente, y yo estoy muy feliz, muy contenta de estar acá en mi club”.
“Me quería morir por no jugar”
Al ser consultada por sus molestias, reconoció que le costó no poder decir presente en el partido. “Me quería morir, tenía muchas ganas de jugar, más que nada estando acá en mi club, con mi gente, pero bueno, me estoy cuidando de la rodilla. Las chicas la verdad que hicieron un tremendo partido así que contenta”.
La salteña fue la última en dejar la cancha por el cariño recibido y recordó que “me tocó estar del otro lado y realmente es una locura, así que me encanta poder disfrutar con la gente”.
La defensora comentó, además, cuáles son los principales objetivos para 2025 tras una exigente pretemporada que se realiza hasta este viernes en Salta. “Ahora vamos con el objetivo de la PRO LEAGUE en febrero y después en la Copa Panamericana, pero vamos paso a paso pensando en Santiago del Estero y entrenando duro para eso”.
Este jueves las jugadoras tendrán una pequeña actividad turística después de tantas jornadas duras de preparación. Al ser local, es quien les aconsejará los lugares a visitar y qué comer a sus compañeras. “Lo que más me piden son empanadas salteñas, así que todavía está pendiente eso. Sobre el paseo no lo sabía pero buenísimo, siempre está bueno conocer un poco, así que contenta y todo lo que conozcamos seguramente va a estar muy lindo”.
Finalmente contó que pese a estar en Salta aún “no pude disfrutar de mi familia”.