Según se informó a este medio, desde el Gobierno se dejó en claro que tanto la junta de hoy como la que se realizó el día de ayer con diputados más afines a la administración fueron buenas. Igualmente, por el momento, no estarían los votos suficientes como para que las reformas avancen.
Y, ante la consulta sobre un posible acuerdo con el peronismo para lograr más votos, se respondió que “el Gobierno siempre está abierto a generar acuerdos para lograr sacar adelante los proyectos”.
Entre los presentes, estuvieron Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala por La Libertad Avanza (LLA), Alfredo De Angeli, Martín Goerling y Carmen Álvarez Rivero por el PRO, Carlos Espínola de Unidad Federal y Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical (UCR), que se hizo presente en reemplazo del presidente del bloque Eduardo Vischi, que no pudo asistir.
Luego, por parte del Gobierno, asistieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar Moscariello.