Parecía cansado, desgastado. Había perdido ese poder de fuego que lo había llevado a tener números comparables a los de Haaland en el City y ,es más, daba la sensación de ser un delantero que, por biotipo de 9, era incapaz de cumplir con lo que le pedía Gallardo, entrenador que, paradójicamente, lo había llevado a Núñez. Pero fue ahí, en ese contexto, mientras disfrutaba de las playas colombianas, que Borja no dudó. Ni un poquito. “Me quiero quedar en River por mucho tiempo”, dijo en una nota con ESPN.
Fue ahí donde comenzó la pretemporada Miguel Borja. Ahí. Después, claro, vino lo fundamental, la puesta a punto en San Martín de los Andes, primera del colombiano con el entrenador que lo pidió para River. Claro, y es que Miguel llegó en julio de 2022, con la competencia ya iniciada, y nunca tuvo un trabajo largo de preparación con el Muñeco, que se iría unos meses después. Así, esta vez fue moldeado 100% por un Gallardo que le pide cosas muy distintas de las que le pedía Demichelis.
Borja y su clásico festejo. EFE.
Y al Colibrí, ahora sí, lo vieron más fino, más rápido, con más resistencia, más comprometido en la presión y en la recuperación. Y eso empezó a verse ya en el primer amistoso contra la Universidad de Chile y se vio también vs. México, en un Monumental repleto, con un nuevo golazo, esta vez desde fuera del área.
“Me encantó mi gol. Desde el año pasado que vengo probando desde afuera. Esta vez salió. Después de la pretemporada me he sentido muy bien -dijo el Colibrí anoche-. Espero cumplir las expectativas de la gente. Esto apenas está empezando. Falta mucho. Tal vez ahora la pretemporada fue un poco distinta, para estar más rápido, más ágil, como quiere Marcelo”.
Borja, a pura sonrisa con Enzo Pérez. Foto: Marcelo Carroll.
Así, está todo dado para que Borja pueda ser ese delantero de rol que imaginó siempre un Gallardo que ahora tendrá más opciones para rodearlo. Arrancó el River 2025. Y el Borja 2025.
El golazo de Borja a México
Miguel Angel Borja – Derechazo de Borja para el 2-0 de River Video: ESPN
El Colibrí venía de convertir en Chile…
Fuente: https://www.ole.com.ar/