Ryan Gosling, quien recientemente protagonizó The Fall Guy y concluyó el rodaje de Project Hail Mary, se encuentra en medio de negociaciones para protagonizar un nuevo proyecto cinematográfico de Star Wars, el cual estará dirigido por Shawn Levy, conocido por películas como Deadpool y Free Guy, según informó The Hollywood Reporter.
Aunque los detalles sobre la trama permanecen en secreto, fuentes cercanas al proyecto dijeron al citado medio que se tratará de una película independiente, desconectada de la conocida Saga Skywalker. La producción no abordará las historias de personajes como Luke o Anakin Skywalker, sino que explorará una narrativa completamente nueva dentro del extenso universo galáctico.
Según información preliminar, Shawn Levy ha estado desarrollando la cinta desde 2022 junto con el guionista Jonathan Tropper, con quien ha trabajado previamente en filmes como This Is Where I Leave You y The Adam Project. Además, el cineasta también será productor del filme bajo su sello 21 Laps, en colaboración con Kathleen Kennedy y Lucasfilm.
Shawn Levy será el director y productor de la siguiente cinta de Star Wars (REUTERS/Maja Smiejkowska)
The Hollywood Reporter señaló que el interés de Ryan Gosling por formar parte de este proyecto habría sido clave para impulsar su desarrollo. Las filmaciones podrían comenzar en otoño de 2025, convirtiéndose en la próxima película de Star Wars en entrar en producción. Mientras tanto, la serie The Mandalorian y el personaje de Grogu concluyeron su rodaje a mediados de diciembre, con su estreno programado para el 22 de mayo de 2026.
Si el acuerdo se concreta, el proyecto representaría una oportunidad única en la que una película de Star Wars incorpora a un actor de tan alto perfil. Cabe recordar que la trilogía original contó con un elenco de actores tanto emergentes como veteranos británicos, lo que permitió que figuras como Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher se convirtieran en nombres mundialmente conocidos.
Ryan Gosling reconoció el trabajo de los dobles de acción
En la alfombra roja de Profesión peligro (The Fall Guy) en Los Ángeles, celebrada en mayo de 2024, Ryan Gosling resaltó el valor del trabajo de los dobles de acción, subrayando que son “héroes no reconocidos” que “arriesgan más que cualquiera en un set de filmación”.
Ryan Gosling reconoció el trabajo de los dobles de acción (REUTERS/Mario Anzuoni)
En un evento que acaparó todas las miradas, el reconocido actor posó ante las cámaras, mientras los experimentados dobles de acción, Ben Jenkin y Logan Holladay, vestían el mismo atuendo, pero con la diferencia de que permanecían “incrustados” en el fondo. Pocos días después, Holladay recibió el récord mundial Guinness por realizar la mayor cantidad de volteretas en automóvil durante una escena de la película.
Tanto el actor como el equipo de la película han expresado su deseo de que se reconozca el valioso trabajo de los dobles de acción dentro de la comunidad de Hollywood, con la esperanza de que, en el futuro, se cree una categoría en los Premios Oscar dedicada exclusivamente a honrar a estos profesionales.
Eva Mendes afirmó que no tiene interés en trabajar nuevamente con Ryan Gosling
Durante una entrevista en el programa Good Morning America, Eva Mendes aseguró que su última película con Ryan Gosling fue tan significativa que decidió cerrar ese capítulo. Para ella, trabajar con su esposo en la cinta The Place Beyond the Pines (2012) fue la cúspide de su carrera y aunque consideró al padre de sus hijas como “uno de los mejores actores” que existen, no tiene interés en compartir créditos con el nuevamente.
Eva Mendes afirmó que nunca volverá a actuar con Ryan Gosling (REUTERS/Zohra Bensemra)
“No creo que lo volvamos a hacer. Trabajar con Ryan fue como cerrar con broche de oro. Me hizo sentir que había llegado a la cúspide de mi carrera. No puedo imaginar algo que pueda superar eso”, explicó la actriz. Incluso, dijo que poco tiempo de ese filme, prefirió retirarse de la industria del cine para convertirse en madre de tiempo completo.