La vicejefa de Gobierno subió una captura de Trump con la frase “Hay solo dos géneros: masculino y femenino” y recibió críticas de legisladores del PRO y aliados. Su frase tampoco cayó bien cerca de Jorge Macri.
“Terraplanismo”, escribió el legislador del PRO Emmanuel Ferrario. “Me gustaría creer que la verdadera Clara es la que marchaba con nosotros con la remera del orgullo”, tuiteó Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica. “Un papelón tras otro”, opinó Pablo Avelluto.
Pero las críticas también llegaron desde el sector libertario, dónde le recordaron que participaba de actividades LGBT, escribía en inclusivo y festejaba que el Obelisco estuviera iluminado con los colores del arcoíris.
La controversia trapasó las redes sociales. Durante un almuerzo entre legisladores porteños del PRO y la Coalición Cívica, cuando llegó la hora de los postres, uno de los comensales avisó que había “flan de claras” en la carta. “No me gustan las claras”, dijo y hubo carcajadas en la mesa de un coqueto restaurante de la Recoleta.
En su descargo, Muzzio dice que expresó una opinión personal y no oficial. También aclara que su posición es “la de la ciencia” y que no opina “sobre la libertad individual de las personas”. Nada dijo sobre la confusión entre la palabra “género” y “sexo”.
Por la polémica, en la Ciudad apuntan a Nicolas Merchensky, asesor de Muzzio y a Julián Gallo, ex integrante del equipo de Marcos Peña. Hay quienes creen que la vicejefa intenta posicionarse entre el electorado libertario, pero desde el gobierno porteño dejaron entrever su enojo con el tweet.
Fuente: https://www.lapoliticaonline.com