En el socialismo creen difícil una lista de unidad en Rosario y posicionan a Irizar

0
45
El gobernador Maximiliano Pullaro mira con atención los movimientos en Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición gobernante que nuclea a diez partidos, desde el Socialismo, la UCR y el PRO y que todo indica que llevará lista única para elegir constituyentes pero difícilmente haya acuerdo para las elecciones municipales.

Este miércoles el gobernador encabezará un encuentro con los aliados para empezar a afinar el lápiz hacia el seis de febrero cuando haya que presentar las listas y difícilmente se logre consenso y en el socialismo dijeron a LPO que en ese caso, avanzarán con la candidatura a concejala de Rosario de Verónica Irizar.

Irizar fue la candidata preferida del fallecido Miguel Lifschitz en 2019 cuando el socialismo perdió la intendencia en manos de Pablo Javkin y ahora cuenta con el apoyo de Mónica Fein y de Clara García.

De confirmarse la postulación de Irizar, se desinfla la candidatura a primera concejala de la diputada provincial Lionella Cattalini que un sector del socialismo quería instalar para en 2027 pelear la intendencia, como anticipó LPO lo cual generó mucho enojo en el entorno de la actual legisladora.

[El Socialismo tantea la candidatura de la diputada que denunció a un juez federal para competir por la intendencia de Rosario]

Cattalini venía levantando el perfil luego de denunciar al juez federal Marcelo Bailaque ante el Consejo de la Magistratura sospechado por haber demorado medidas en medio de las investigaciones contra el narcotraficante Esteban Alvarado. Luego se descubrió que compartían el mismo contador, entre otras coincidencias.

Lo cierto es que fuentes del Socialismo que hablaron con LPO admitieron el corrimiento de Cattalini y explicaron que se espera una elección reñida para Unidos en Rosario donde La Libertad Avanza tiene 40% de imagen positiva y comparte electorado con el oficialismo: “no es conveniente para Lionella que en su primera elección encabezando una lista le vaya mal”, explicaron.

El otro sector que queda definir sus paso dentro del socialismo es el de Antonio Bonfatti: “lo esperable es llegar a un acuerdo pero todo puede pasar”, dijo una fuente que conoce bien por adentro las batallas silenciosas que se dan en el partido de la rosa.

Sin embargo, en la coalición Unidos todos coinciden que el gobernador Maximiliano Pullaro monitorea muy de cerca todas las internas de cada uno de los diez partidos: “Maxi les dijo que respeta el acuerdo que tenía con Miguel (Lifschitz) y eso significa que va a priorizar la decisión de Clara García y su entorno”, dijeron.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí