El fiscal penal 2, en feria, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la Delegación de San Lorenzo, imputó a tres hombres por la presunta comisión del delito de robo en poblado y en banda. Los acusados permanecen detenidos mientras avanza la investigación.
La actuación de la Fiscalía inició luego de la denuncia presentada por el damnificado, quien relató que el pasado 17 de enero, una vecina y serena de su finca, le informó sobre la presencia de intrusos en el predio ubicado en avenida Solís Pizarro, de Atocha. Según la testigo, los intrusos ingresaron al lugar y escaparon por una vía lateral.
Cuando el denunciante llegó al lugar, constató que le habían robado un cable de bomba de 5 centímetros de diámetro y 15 metros de largo, un rollo de alambre de púas y tres conejos, que fueron sustraídos a través de la ventana del criadero.
Además, señaló que días antes, el 11 de enero, desconocidos ya habían ingresado al predio, desarmado un galpón y robado varias chapas. Aunque su hermano reforzó el alambrado, los intrusos lo dañaron nuevamente para sustraer más elementos.
El denunciante mencionó que un agente de policía, quien visitaba a una residente de la finca, logró tomar fotografías de los presuntos responsables. Posteriormente, al regresar de radicar la denuncia, estos mismos sujetos fueron captados por el damnificado, sentados cerca del predio al que habrían ingresado. Según el denunciante, uno de ellos sostenía un objeto que coincidía con uno de los elementos robados.
Ante esta situación, el damnificado llamó al Sistema de Emergencias 911, que desplegó patrullas a pie en las zonas conflictivas que los acusados frecuentan. Dos de los sospechosos intentaron huir al notar la presencia policial en las inmediaciones de avenida Solís Pizarro, pero fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
El tercer acusado fue capturado posteriormente, luego de ser identificado por las características señaladas en las fotografías aportadas por el denunciante.