La vida del futbolista suele ser dinámica, vertiginosa y corta, comparada con otras actividades que nada tienen que ver con el deporte. Generalmente, el jugador alcanza su mejor momento después de los 20 años y le pone punto final a su carrera cerca de los 40, una edad temprana y en la que todavía tiene muchas energías para continuar desarrollándose laboralmente.
Algunos deciden seguir ligados al mundo del fútbol, ocupando un cargo directivo en el club que más los representó o sentándose en el banco de suplentes para enseñar lo que él mismo aprendió como jugador.
Sin embargo, otros eligen desprenderse totalmente de su pasado deportivo como lo hizo el ex campeón con el Real Madrid Fábio Coentrão. El portugués que después de colgar los botines reapareció en una faceta casi desconocida para los fanáticos.
El ex lateral portugués cambió la pelota por el mar y así lo reconoció durante una entrevista con el canal de televisión digital Empower Brand Channel. El ex defensor de 33 años, que cuenta con dos Champions League entre sus palmarés, se mostró muy feliz por haber vuelto al mundo marítimo, el cual conoció de pequeño gracias a su padre.
Pero detrás de su nueva profesión, había una carga oculta que salió a la luz recientemente. Es que inspectores de la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) incautaron cerca de 12 tanques de agua con marisco vivo almacenado de forma ilegal en una propiedad perteneciente al ex futbolista. Según las autoridades, se hallaron 760 kilos de mariscos sin factura y 260 con documentación, lo que ha desatado un escándalo en torno al ex defensor de la Casa Blanca.
El portugués, quien se retiró profesionalmente en 2021 habría abierto el negocio sin contar con las licencias necesarias. Además, la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE) ya había advertido anteriormente sobre dichas irregularidades en el lugar e instado al cierre del establecimiento.
El ex lateral, conocido por su afición al mar y su deseo de seguir los pasos de su progenitor en actividades pesqueras, ahora enfrenta una investigación oficial.
El incidente también tuvo un momento de tensión cuando el ex jugador fue captado por las cámaras de periodistas que se encontraban en el lugar. Según varios testigos, Coentrão amenazó a los reporteros, llegando a insultarlos y advertirles sobre las consecuencias de difundir imágenes de su propiedad.
“¿No has visto las noticias? ¿Sabes lo que estás haciendo? No cometas el mismo error que el Jornal de Notícias”, fue una de las frases intimidatorias que le soltó a los cronistas. Y sus amenazas continuaron. “No filmes mi casa. Te lo advierto”, gritó visiblemente alterado mientras hablaba por teléfono y se enfrentaba al equipo de prensa.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las posibles sanciones legales que enfrentará el exfutbolista, aunque el caso ha generado una intensa atención mediática en Portugal y España.
Coentrão, que nació en Vila do Conde, una localidad plenamente pesquera situada a menos de 30 kilómetros de la capital portuguesa, compró su primer barco mientras militaba en el Real Madrid. Hoy cuenta con tres flotas y 45 personas trabajando para él.
Además de las dos Champions League del 2013-14 y 2016-17, el ex defensor cuenta con dos Ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Copas de Portugal y una Primeira liga.