Jorge Macri le reclamó a Kicillof “que no mire para otro lado”, tras el crimen de otro policía porteño en la Provincia de Buenos Aires

0
31
Jorge Macri le reclamó a Kicillof “que no mire para otro lado”, tras el crimen de otro policía porteño en la Provincia de Buenos Aires

La noticia del asesinato de un policía de la Ciudad en un hecho de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires generó la reacción del gobierno porteño, que viene reclamando desde hace tiempo por la indefensión de sus agentes en el territorio bonaerense.

“Una vez más, uno de nuestros policías es asesinado en la Provincia de Buenos Aires. Volvemos a pedirle al gobierno bonaerense que no mire para otro lado con este tema”, exigió Jorge Macri en un mensaje que tuvo a Axel Kicillof como destinatario directo.

Durante una rueda de prensa, el intendente porteño lamentó el hecho delictivo que le costó la vida al oficial Brian Coria: “Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa”.

“Estamos a disposición para trabajar de manera conjunta”, propuso el jefe de Gobierno a su par bonaerense. Entre las medidas a implementar, señaló la propuesta para que los policías de la Ciudad de Buenos Aires “usen chaleco antibalas en el trayecto hasta que vuelven a la casa”.

El asesinato de Brian Coria, oficial primero de la Policía de la Ciudad, en la localidad bonaerense de Castelar, volvió a poner un foco de tensión en la relación entre las autoridades porteñas y bonaerenses.

El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Coria, de 35 años, regresaba en su moto Kawasaki Z400 a la casa de su novia y fue interceptado por delincuentes, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El ataque se produjo en la intersección de las calles Victoriano de Ortuzar y Ángel Giannatassio, en el partido de Morón. Coria habría recibido un disparo calibre .380 en la zona del coxis, lo que le causó la muerte en el acto. Los delincuentes robaron la motocicleta, pero dejaron intacta su pistola reglamentaria Bersa.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, expresó en redes sociales que “toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto”.

Esta semana, Waldo Wolff estimó aproximadamente el 70% de los 18.000 policías porteños residen en la provincia, una situación que, según él, los expone a mayores riesgos, y que los enfrentamientos entre fuerzas policiales y delincuentes se intensificaron.

“En 2023 teníamos uno cada tres días, en 2024 uno cada dos días, y en 2025 estamos teniendo un enfrentamiento por día”, dijo el ministro porteño, al acusar al conurbano bonaerense de estar “descontrolado”.

Frente a los reproches de los últimos días, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, respondió al Gobierno de la Ciudad y le recordó la fuga de presos en las comisarías porteñas: “Irrita escuchar al Jefe de Gobierno de la Ciudad que quiere subirnos a un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado. Lo que está descontrolada es la Ciudad”,

De los últimos 14 policías porteños asesinados, 13 murieron en territorio bonaerense, según datos del Gobierno de la Ciudad.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales