En el comunicado publicado en redes sociales, se manifestó que “sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino” y que “enviamos un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez”.
“Desde nuestro país, sometido a las crueldades impuestas y generadas por un gobierno perverso, enviamos también nuestro saludo al presidente Nicolás Maduro en su nueva etapa presidencial, deseando que tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos”, agrega el comunicado.
Ante esto, el ministro de Justicia, Marianao Cúneo Libarona, tuiteó: “Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado. Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos”. Minutos después, este posteo fue compartido por el presidente Milei .
Luego, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aprovechó el momento para hacer una réplica de lo manifestado y expresarse contra la entidad: “¿?”.
Esto se suma también a una gran cantidad de críticas por parte de bots y usuarios de redes que, aprovechando el comunicado, insistieron con múltiples publicaciones contra la organización.