El pasado lunes cayó frente al Newcastle United, siendo el tercer revés en casa de forma seguida por la Premier League, algo sin precedentes. Por ende, es común la preocupación de los aficionados y parte de la prensa en Inglaterra, a la hora de plantearse un posible descenso del club.
Cuando se le preguntó a Ruben Amorim -técnico- sobre si era “vergonzoso” hablar de descenso, respondió con un rotundo “sí, lo es”.
Amorim respaldando a sus jugadores. (Reuters/Lee Smith)
“Pero también es mi culpa”, soltó como autocrítica. “Es mi culpa en estos momentos porque siento que el equipo no ha mejorado (…) es un poco vergonzoso ser el entrenador del Manchester United y perder tantos juegos”, declaró post derrota frente a las Urracas.
El luso llegó como apuesta de la directiva para suplantar a Erik Ten Hag, procedente del Sporting Lisboa de Portugal. Sin embargo, después de ocho partidos ha sumado par de triunfos, un empate y cinco perdidos. Solo el City (1-2) y Everton (4-0) fueron sus víctimas.
El portugués lamentándose en la zona técnica. (AP Photo/Dave Shopland)
Aún así, él confía en su juego y que en algún momento llegará nuevamente la victoria. “Si cambio mi sistema, dudo que pueda ganar (…) yo veo el juego de una manera diferente. Si yo estuviera seguro que cambiar las cosas nos traerían las victorias, lo haría”, espetó.
El equipo actualmente suma 22 unidades, siete más que le Ipswich Town, 18vo en la tabla. El detalle está que su próximo rival será Liverpool, líder con 45 puntos.
Fuente: https://www.ole.com.ar/

