Uno de los grandes cuestionamientos que surgió en el paddock a lo largo de la temporada fue si McLaren había crecido exponencialmente o si la marca de bebidas energizantes se había desplomado a partir de la salida de Adrian Newey. Verstappen parece que lo tiene claro: “Pasaron cosas en segundo plano, que hicieron que no tuviéramos ninguna oportunidad en ciertas carreras. Eso lo sé seguro, pero nadie lo admitirá nunca”. En su momento, Red Bull había presentado una queja ante la FIA por la presunta utilización de agua en los neumáticos de los ingleses.
Max Verstappen acusó trampas de otros equipos en la Fórmula 1. (EFE/EPA/ALI HAIDER)
Verstappen también habló sobre su futuro en Red Bull
Si bien se siente cómodo en Red Bull y proyecta los próximos años en la escudería (tiene contrato hasta 2027), hubo un momento en la temporada en el que se planteó la continuidad. Mientras se hablaba del futuro de Helmut Marko y de la pelea entre el asesor deportivo y Christian Horner, jefe de equipo, MadMax analizó todas las variantes. “¿Tenía dudas sobre mi futuro en Red Bull en ese momento? Bueno, la sensación de seguridad no estaba al 100%. Estaban pasando muchas cosas. Pero, por otro lado, tampoco creo que, si algo va mal, una pueda decir inmediatamente: ‘Me voy’. Yo no soy así”, comentó.
Verstappen también habló sobre su futuro en Red Bull. (EFE/EPA/ALI HAIDER)
Ahora bien, Max no se quiere quedar por quedar. Su objetivo es seguir siendo competitivo y luchar por la quinta corona al hilo. Más allá de que es consciente de que correrán de atrás, cree que su grupo de trabajo tiene un plan para volver a dominar la categoría.
“Si seguimos así, no seré campeón el año que viene”
Además de referirse a su continuidad en la escudería, Mad Max exhibió una firme sentencia sobre la siguiente campaña: “Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es tan simple como eso. Realmente necesitamos dar pasos para ser competitivos la próxima temporada. Todos lo sabemos. Confío en que el equipo pueda solucionar los problemas de equilibrio de la temporada pasada. Algunas cosas que no pudimos ajustar el año pasado se cambiarán para el año que viene. Sabemos que tiene que mejorar en los pianitos y en las curvas lentas. En general, esos son nuestros puntos débiles. Si nos siguen ganando, entonces será por pura velocidad”.
La advertencia de Verstappen para Red Bull de cara al 2025. (REUTERS/Jakub Porzycki)
Mirá también Video: los seis triunfos de Checo Pérez en la Fórmula 1
Mirá también Checo Pérez reaparece con un mensaje para sus fans, después de su salida de Red Bull
Fuente: https://www.ole.com.ar/

