La condición que puso Norberto Araujo para seguir en Deportivo Cuenca

0
42
La llegada de Norberto Araujo a Deportivo Cuenca se dio a mediados de septiembre con el objetivo de salvar la categoría y mantenerse en la LigaPro Serie A. Con el empate 1-1 de este sábado frente a Libertad, los Morlacos aseguraron jugar en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano y el Beto consiguió lo pactado.

Araujo logró darle solidez defensiva al Expreso Austral, aspecto de juego que ayudó a mantenerse en la Serie A. El Cuenca quedó a cinco puntos de la zona de descenso a falta de un partido por jugarse en la Fase 2, con lo que ya aseguraron matemáticamente su presencia en la temporada 2025 de la LigaPro.

Tras el partido frente a Libertad, Araujo habló en rueda de prensa sobre su continuidad, y dejó claro que tiene una condición: “Después del partido con Liga hablaremos, en caso de continuar los dirigentes tienen que estar convencidos de armar algo para no pelear puestos de descenso sino conseguir cosas importantes. Es un club en que la gente se merece muchas alegrías”.

“Ojalá que se dé la oportunidad de quedarnos, estamos muy contentos acá, me siento a gusto de vivir acá y también con los jugadores. Aún queda un partido más, estamos enfocados en eso”, complementó el Beto. El DT de 46 años dejó claro que busca un proyecto ambicioso y solamente se quedará si hay algo para pelear cosas importantes.

Norberto Araujo, DT de Deportivo Cuenca. (API)

Sobre el empate 1-1 Araujo comentó: “Triangulamos, encontramos asociaciones. Tuvimos un rival que en el segundo tiempo metió delanteros con altura que conlleva a jugar al pelotazo y la segunda pelota para conseguir alguna infracción”.

“Nosotros tuvimos ocasiones con las que nos pudimos haber ido con un resultado favorable. También es importante lo que logró este grupo, estoy muy contento de haber salvado la categoría. Es cosa de ellos (jugadores), es un grupo que se lo merece y me siento identificado con ellos”, finalizó.

Los Morlacos esperan salir de los problemas económicos que los vienen persiguiendo. En esta temporada sufrieron una reducción de tres puntos por no haber podido cancelar una deuda que tenían, convirtiéndose en un problema. La nueva dirigencia encabezada por Eduardo Álvarez espera cambiar el rumbo y darle estabilidad al club

Norberto Araujo, DT de Deportivo Cuenca.

Tabla de posiciones de la LigaPro: ¿cómo quedó la pelea por la etapa?

La pelea por la Fase 2 de la LigaPro está al rojo vivo. Con el condicionante de la quita de tres puntos a Liga de Quito por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cada vez que resta menos para conocer al ganador y saber si habrá final o si Independiente del Valle alzará el trofeo sin la necesidad de disputar una definición.

Este sábado comenzó la acción de la fecha 14 de la etapa con ¡cuatro partidos en simultáneo! Mientras algunos luchan por no bajar a la Serie B, también saltaron al terreno de juego dos equipos que tenían buenas chances en la pelea por la Fase 2: Barcelona Sporting Club y Orense.

Sin embargo, ni los Toreros ni los Bananeros lograron sumar de a tres y dejaron pasar la posibilidad de alcanzar la línea de los líderes. Los de Guayaquil igualaron 2-2 frente a Técnico Universitario y los de Machala empataron 2-2 frente a Cumbayá. Así, ambos suman 24 puntos, dos menos que Independiente del Valle y Liga de Quito.

Por su parte, el Negriazul -que depende de sí mismo para ser campeón siempre y cuando se mantenga la sanción a LDU- enfrenta este domingo a Macará en el Estadio Banco Guayaquil. Y el Albo visita a Univerisdad Católica, que en caso de ganar también llegará a 26 puntos.

La tabla acumulada de la LigaPro.

Mirá también Tabla de posiciones de la LigaPro: ¿cómo quedó la pelea por la etapa?

Mirá también Así está la definición por el descenso de la LigaPro: ¡Libertad, Cumbayá e Imbabura quedaron igualados!

Mirá también El fuerte reclamo del DT de Imbabura post empate con Emelec: “El árbitro me admitió el error”

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí