Diana Russini habló con 10 entrenadores y ejecutivos anónimos de la NFL, pidiéndoles que nombraran el mejor lugar de aterrizaje posible para Belichick, y los equipos mencionados con más frecuencia fueron los Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers, llegando a confesar que esos equipos han iniciado tratativas para entrevistar al ex coach de los Patriots.
Jacksonville Jaguars, el candidato principal
El QB de los Jaguars, Trevor Lawrence
Belichick tiene una fuerte relación con el propietario de los Jaguars, Shahid Khan, pero se espera que Belichick quiera hacer cambios en la oficina principal en Jacksonville, lo que afectaría al gerente general Trent Baalke y su empleo, por lo que no es algo seguro que llegue a Jacksonville, el principal candidato.
Con el mariscal de campo Trevor Lawrence liderando el camino, los Jags parecían un equipo en ascenso, ganando la AFC Sur y un juego de playoffs en 2022. Sin embargo, se perdieron los playoffs con un récord de 9-8 la temporada pasada, y tienen un comienzo de 2-9 esta temporada, lo que sugiere que Doug Pederson no durará mucho tiempo en el puesto de entrenador en jefe del equipo.
Dallas Cowboys, el gigante seductor
(AP Photo/Matt York, File)
Después de tres apariciones consecutivas en los playoffs, los Cowboys han sido uno de los equipos más decepcionantes de la liga esta temporada con una marca de 3-7.
Parece casi seguro que Mike McCarthy no regresará como entrenador en jefe la próxima temporada, y aunque a Belichick probablemente le encantaría entrenar a talentos de primer nivel como el mariscal de campo Dak Prescott, el receptor abierto CeeDee Lamb y el cazamariscales Micah Parsons, es justo preguntarse cómo funcionaría la dinámica entre Belichick y el propietario Jerry Jones.
Jones es el gerente general además de ser el propietario, y es difícil imaginar a Belichick aceptando el trabajo en Dallas sin garantías de que tendrá una voz principal en las decisiones de personal.
En Tampa Bay Buccaneers, siguiendo los pasos de Tom Brady
Brett Davis-Imagn Images
Tampa Bay puede presentar la mejor oportunidad para que Belichick sea entrenador en jefe y gerente general como lo fue en New England, pero los Bucs pueden tener menos probabilidades de hacer un cambio de entrenador que los Jaguars y los Cowboys.
Todd Bowles está en medio de su tercera temporada como entrenador en jefe de los Bucs, y ganó la NFC Sur y llegó a los playoffs en cada una de sus primeras dos campañas.
Tampa tiene un decepcionante récord de 4-6 en lo que va de la temporada, aunque las lesiones son una gran razón, ya que los receptores abiertos Chris Godwin y Mike Evans se han perdido un tiempo significativo. A pesar de su récord, los Buccaneers están a solo 1,5 juegos de los Atlanta Falcons en el liderato de la NFC Sur, y si pueden cambiar las cosas y llegar a los playoffs, Tampa puede no ser una opción para Belichick.
Belichick, el coach que todos desean
(AP Photo/Matt Slocum, File)
Después de tener un récord de 36-44 con una aparición en los playoffs en cinco temporadas como entrenador en jefe de los Cleveland Browns de 1991 a 1995, Belichick tuvo su segunda oportunidad como entrenador en jefe en 2000 cuando se unió a los Patriots.
Resultó ser una de las mejores decisiones que tomó el propietario de los Patriots, Robert Kraft, ya que Belichick disfrutó de una racha de éxito sin precedentes durante las siguientes 24 temporadas.
Belichick registró un récord de temporada regular de 266-121, llevó a los Patriots a los playoffs 18 veces, ganó 17 títulos de la AFC Este y llegó al Super Bowl nueve veces, ganando seis de ellos.
A pesar de todo su éxito, Belichick y los Patriots se separaron después de tener un récord de 4-13 la temporada pasada, y fue reemplazado por Jerod Mayo.
Mirá también ¿Hay castigo? La NFL se pronunció sobre los festejos de jugadores con el baile de Trump
Mirá también Brock Purdy no jugará con los 49ers ante los Packers este domingo
Fuente: https://www.ole.com.ar/