A metros del expeaje Aunor, Aduana y la Policía de Salta secuestraron mercadería y drogas valuados en $216.800.000 cuando un transporte de pasajeros ingresaba a la capital provincial en las últimas horas. Además, horas más tarde, detuvieron a dos personas.
El hecho se produjo cuando el Personal de la Dirección Regional Aduanera Noroeste, y en colaboración de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta montaron un operativo en el ingreso a la Ciudad de Salta, sobre la Ruta Nacional 9, con el objetivo en la prevención a la Ley 22415 y Ley 23737, revisándose varios medios de Transporte de Pasajeros con encomiendas procedentes de la Frontera Norte, Tránsitos Internacionales y vehículos de paquetería.
Durante el mismo se observó una encomienda que contenía una figura del tipo rectangular, de sustancia orgánica que llamo la atención del operador de escáner. Por lo que se procedió a utilizar un can detector de la fuerza de seguridad el cual hizo un marcaje del tipo positivo para sustancias.
Con la ayuda de “Mora” descubrieron pasta base de cocaína
Debido a ello y con autorización de la Fiscalía Federal de Distrito Salta se retuvo la encomienda, y previo a la apertura el can “Mora” perteneciente al organismo, también reacciono en forma positiva ante la presencia de sustancias estupefacientes. Luego de ser autorizada la apertura de la misma por la Jueza Federal de Garantías de Salta, se secuestraron 4.300 gramos de Pasta Base de Cocaína con un valor en plaza de $66.800.000., haciéndose la entrega vigilada de la misma, lo que se tradujo en la posterior detención de 2 personas que se presentaron a retirar el paquete por la oficina de la empresa de logística.
También se secuestraron más de 100 bultos con un valor estimado en plaza de $150.000.000, con mercadería de los rubros Neumáticos, Indumentaria, Bazar, Hojas de coca.