Todo el operativo de expulsión fue difundido por el Gobierno de la Ciudad. En la secuencia, se observa a los asaltantes esposados junto con la custodia policial, siendo trasladados desde su lugar de detención hacia el aeropuerto. Paso por paso, se los ve subir al móvil, bajar en la entrada y circular hasta el pasillo de embarque.
Los cinco asaltantes, de nacionalidad chilena, habían sido aprehendidos el pasado 9 de mayo por personal de la Comisaría Vecinal 3C en el barrio de Balvanera.
Circulaban en un vehículo Volkswagen Vento, que tenía un pedido de captura por hurto agravado, a raíz de una denuncia radicada el 12 de abril por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 56, que encabeza el fiscal Edgardo José Mariano Orfila.
Desde entonces, el grupo de chilenos quedó en una situación judicial comprometida. Tras permanecer detenidos en prisión preventiva, el Tribunal Oral Criminal 5 de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) colaboraron para concretar la expulsión del país.
“Nuestra posición es clara: a los extranjeros que delinquen los expulsamos del país. Todos los que quieran venir a trabajar son bienvenidos, pero no toleramos que vengan a delinquir. Y los expulsamos mediante un trámite rápido. En la Ciudad trabajamos para que los vecinos vivan seguros”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, desde su cuenta personal de X.