Cristina Fernández de Kirchner participará de un acto en Rosario y hará una defensa de la salud pública

0
37
Cristina Fernández de Kirchner, el pasado domingo, en Santiago del Estero: repite hoy en Rosario

Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en modo campaña. Después de presentarse el fin de semana pasado en Santiago del Estero por el Día del Militante, la flamante presidenta del Partido Justicialista estará este mediodía en Rosario para protagonizar el acto central del 11° Encuentro Nacional de Salud, del que participan miles de trabajadores de hospitales y clínicas.

El evento está previsto para las 12 en el Complejo La Siberia de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y lleva la consigna “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”. Sobre ese concepto rondará el mensaje de la ex presidenta y vicepresidenta de la Nación. “Es un congreso de salud y hará eje en eso: tener un sistema sanitario fortalecido, que es lo que siempre remarca, y más en este contexto”, adelantaron a Infobae desde su entorno.

Los organizadores esperan la presencia de alrededor de 5.000 personas, entre las que estarán referentes del kirchnerismo santafesino y alrededor de 150 dirigentes locales, entre intendentes, sindicalistas y dirigentes, todos referenciados en el peronismo cristinista. La jefa del PJ nacional llegó el viernes por la noche a Rosario. Desde allí posteó en su cuenta de la red social X un homenaje a la gratuidad de la educación.

“Se cumplen 75 años de gratuidad universitaria. Una decisión de Perón que permitió que millones de argentinos y argentinas puedan ir a la Universidad. Este es el modelo que defendimos y profundizamos durante nuestra gestión, en la que inauguramos 17 nuevas universidades nacionales y logramos que cada provincia tuviera al menos una. Ese es el país que Milei quiere destruir y que vamos a defender todos los días”, escribió CFK. En ese tono se espera que hable este mediodía, pero enfocado en la salud pública.

El tuit de CFK sobre la universidad pública

Después del discurso, Cristina Fernández de Kirchner tendrá un encuentro con trabajadores de la empresa química estadounidense Dow, que cerró su planta del Gran Rosario hace poco más de un mes. “Esta decisión, definitiva, nada tiene que ver con el contexto actual de la Argentina ni de la Provincia de Santa Fe en particular. La unidad productiva de San Lorenzo estuvo operando a bajas tasas de utilización como resultado de la marcada y constante retracción de la demanda de Poliuretanos en todo el mundo. Durante el último año, la compañía también ha cesado operaciones en fábricas de este tipo en América del Norte, Europa y Asia”, detalló en un comunicado la empresa, a principios de octubre pasado.

La agenda de CFK, intensa

La expresidenta encabezó el domingo pasado, 17 de noviembre, un acto en la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero para conmemorar el Día de la Militancia Peronista. Este evento marcó su primera actividad política en el interior del país tras ser proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) y luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara su condena en la causa Vialidad.

Fernández de Kirchner subió al escenario mientras sonaba la canción “Fanático”, de Lali Espósito, que contiene referencias al presidente Javier Milei. Junto a ella estuvieron el gobernador local Gerardo Zamora, el vicegobernador y líder del PJ santiagueño José Emilio Neder, la senadora Claudia Ledesma Abdala y Carlos Silva Neder. “Vengo a Santiago porque los quiero mucho”, dijo al iniciar su discurso, y agradeció el apoyo constante de la provincia desde 2003. “Decía mi abuela que es de bien nacido ser agradecidos, aunque muchos por ahí se olvidan”, agregó.

Cristina Fernández de Kirchner recibió días atrás a delegados chinos en el Instituto Patria

En su intervención, la exmandataria criticó al actual gobierno: “A los peronistas nos gusta la propiedad privada, pero la de todos. No solamente de los pocos que tienen guita y a los que cuida este Gobierno. Queremos una Argentina en la que todos los argentinos puedan aspirar al techo propio”. Al referirse a su situación judicial, Fernández de Kirchner aseguró: “No me lo van a perdonar nunca y las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones”. Y agregó: “No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada”.

También habló del presidente Milei, y lo comparó con el expresidente estadounidense Donald Trump: “A ver, si alguno se cree que el presidente electo de Estados Unidos se parece a este. Por favor. Este aparece como un koala montado ahí, arriba, payasesco, humillante. Los argentinos no nos merecemos estas humillaciones, merecemos cosas mejores”.

En la semana, CFK también tuvo actividad y lo mostró en sus redes. Se reunió en su oficina del Instituto Patria con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, y unos días antes había hecho lo mismo con una delegación de funcionarios de la República Popular China, que participaron de la actividad “La iniciativa de la franja y la ruta: oportunidades y desafíos para América Latina”, organizada por el Patria junto a la Academia China de Ciencias Sociales. “En agradecimiento por la visita les obsequiamos un cuadro de Eva Perón, obra del artista Eduardo Gonet”, contó CFK en sus redes sociales.

Fuente: https://www.infobae.com/america/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí