Las derrotas de Godoy Cruz y Huracán fueron clave, ya que permitieron que Boca los superara en la tabla. Esto resultó fundamental para el Xeneize, especialmente porque con los mendocinos no tenía la posibilidad de descontarles directamente, algo que sí podrá hacer ante el Globo en el partido del próximo sábado. Con 59 puntos, Boca dejó atrás a Godoy Cruz (57) y Huracán (58), alcanzando el quinto puesto en la tabla.
Ahora, el equipo de Gago se encuentra a un puesto de Talleres, que está con 60 unidades, y depende de la liberación de uno o dos cupos adicionales para acceder a la Copa Libertadores.
Boca Juniors – Giménez puso el 1 a 0 de Boca
De mantenerse en la posición que ocupa, Boca tendría la posibilidad de entrar sin necesidad de escalar más puestos, ya que la T se encuentra solo un punto por encima. Uno de esos cupos adicionales se liberará con el campeón de la actual Liga, siempre que el campeón provenga de los primeros cuatro puestos (Vélez, River, Racing o Talleres). El otro cupo depende del resultado de la final de la Copa Sudamericana, en la que Racing tiene posibilidades de consagrarse.
Si bien todavía hay muchas cuentas y dependencias ajenas, lo cierto es que este triunfo acercó aún más a Boca a su objetivo: clasificar a la Copa Libertadores.
Mirá también El 11 de Boca, confirmado con una ausencia clave y cinco cambios más
Fuente: https://www.ole.com.ar/