Tras imputar a los cinco detenidos, Carlos Ortigoza sostuvo en diálogo con Cadena 3 que el crimen comenzó a planearse el 14 de octubre, dos semanas antes de la desaparición de la víctima.
En este sentido, el fiscal destacó que se trataría de un arreglo entre el transportista arrestado y el propietario del taller, en el que el primer involucrado habría recomendado sacrificar a Sofía y solicitar ayuda al trabajador, según revelaron los chats en la audiencia realizada hoy.
“El vínculo que se establece entre estos dos (empleado y contratista) es importante”, destacó Ortigoza, a la vez que consideró que “la participación de las mujeres no está del todo clara, aunque sí el grado de probabilidad porque en sus casas había cosas relacionadas a los acusados”.
Además, la abogada de la familia de Delgado, Noelia Borletto, aseguró que “Bevilacqua tenía poder sobre Sofía”, aunque no se constató que él proveía drogas a la joven de 20 años.
“La mamá (Claudina) salió destrozada después de escuchar lo perverso de todo este relato sobre cómo se dieron las situaciones y la manera en que se premeditó el homicidio”, precisó la letrada.
El fiscal imputó a Alejandro B., de 35 años; Eduardo “Pata” M., de 47 y Brian B., de 34 por el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas, mientras que a Miranda L., de 29 y Natalia L., de 46 por encubrimiento agravado.
Para el juez Eugenio Romanini hubo “premeditación” para asesinar a la joven y que, tanto Brian como Eduardo, “ocultaron el cuerpo en un camino remoto sin denominación geográfica sin señalización para garantizar la impunidad”.
En la audiencia, según la periodista Anabela Tramontini, el magistrado dictaminó 180 días de prisión preventiva para los tres hombres.
Fuente: NA.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes