Todo comenzó cuando Muscari se encontraba ya en el teatro, listo para supervisar su obra. Ahí, al querer utilizar su celular se dio cuenta de que había dejado su teléfono en el taxi. Lejos de resignarse, recurrió a la ayuda de su hijo, Lucio, quien, gracias a una aplicación de rastreo instalada en el dispositivo, logró localizarlo. Al intentar llamar al número fue atendido por una joven llamada Aixa, quien explicó que había encontrado el celular en el vehículo junto a su hermana Lara mientras regresaban a casa.
Siguiendo las indicaciones de las jóvenes, Muscari y Lucio emprendieron la travesía. Subieron a un taxi con la intención de llegar rápido, pero el tráfico de la tarde los obligó a replantear su ruta. A través de sus redes sociales, el artista contó el paso a paso del encuentro con las jóvenes: “Cerca de las 19 nos tomamos un taxi con mi hijo. El chofer nos explicó que íbamos a tardar mucho porque era hora pico y nos aconsejó tomar el tren en Once hacia Morón. Hacía años que yo no subía a un tren”.
En medio de este cambio de planes, Muscari relató cómo el viaje se convirtió en una experiencia divertida. Muchos pasajeros reconocieron al actor, le pidieron fotos y comentaron lo inusual que era verlo en ese contexto. “Viajamos con mucha gente que me pedía fotos y les resultaba muy raro verme ahí. Eso lo volvió muy divertido”, describió Muscari.
Al llegar a Morón, tras el largo viaje en tren, el dramaturgo y su hijo encontraron a Aixa y Lara esperándolos en un bar cercano a la estación. Las jóvenes, vendedoras ambulantes, habían resguardado el teléfono durante su trayecto, demostrando una gran responsabilidad y amabilidad. “Cuando llegamos a Morón, las chicas nos estaban esperando en un bar. Muy amorosas, me dieron el celular y nos volvimos con mi hijo a casa en tren”, cerró el director.
A partir de esto, la joven en cuestión compartió su punto de vista del encuentro a través de un TikTok. “Vuelvo de trabajar en Once y me encuentro el IPhone de Muscari. Atendimos las llamadas para devolvérselo”, comenzó escribiendo en su video.
La vendedora mostró los chats de la charla que había mantenido con Muscari para coordinar el encuentro y hasta publicó los audios que se envió con el director teatral. Luego de la espera, la joven mostró una foto del encuentro junto a una descripción: “Fue súper bueno, nos abrazó, nos pagó la cuenta y el remise a casa”.
Como agradecimiento por la situación, el actor decidió darle una compensación económica hasta invitó a las chicas a una función de su obra Sex. “Obvio que seguimos en contacto. Y un día que tengan ganas se vienen a ver mi obra Sex, van a ser mis invitadas de honor”, les dijo el director teatral.