Con la templanza que lo caracteriza y sin especular demasiado, el estratega de La Tri comenzó con su mirada del enfrentamiento ante los cafeteros: “Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones de Sudamérica, tiene delanteros de mucho riesgo, laterales que se proyectan mucho”.
Las imágenes de la práctica de La Tri.
“Vamos a intentar ser protagonistas, de ser un equipo combativo, si nos replegamos ante Colombia sería muy peligroso. Yo siempre contemplo la posibilidad de protagonizar”, adelantó Becca respecto a la propuesta que buscará el combinado nacional en tierras colombianas.
Ecuador viene de golear 4-0 a Bolivia.
Uno de los ausentes en la victoria a Bolivia fue Moisés Caicedo por acumulación de amarillas. El Niño Moi cumplió sanción y podría volver en Barranquilla, algo que su entrenador en la Selección celebró.
“Moi es un jugador de élite Mundial. Hay que valorarlo y cuidarlo. Desde el cariño de la gente y porque además tiene una humildad que hace a los grandes. Moi ha entrenado estando suspendido como si iría a jugar. Cómo entrenó ayer y hoy… ese jugador con esas características, a mí me tiene muy feliz y contento, para mí es la clave de todo esto. No pierden esa raíz y humildad de donde vienen, tienen hambre de gloria y creo que eso es lo que los chicos ven en él.
Moises Caicedo estuvo fuera en el partido ante Bolivia.
“En cinco partidos probamos de todo. Jugamos con cinco atrás, hemos jugado con tres, también con cuatro el otro día. Utilicé 4-4-2 y también 4-3-3, pero no creo que sea algo que defina. Lo que define un estilo de perfil son las intenciones y también la propuesta. Queremos ser un equipo protagonista”, advirtió Beccacece al ser consultado por cuál sería el dibujo táctico ante Colombia.
“Creo en la calidad del futbolista y en la estructura. Creo en esa combinación entre estructura y libertad para tener a un futbolista con recursos naturales en una situación ventajosa”, agregó el entrenador argentino y avisó: “Vamos a jugar de igual a igual en Barranquilla”.
Más declaraciones de Sebastián Beccacece en conferencia
“La presión siempre existe, van conviviendo con la responsabilidad, lo dije el otro día es una hermosa responsabilidad de representar a un país”
“A mí me gusta, después las cosas me han salido muy bien y en otras mal. Siempre he convivido con la presión, es un motor para salir adelante, siempre valoro los jugadores que son valientes y responsables”.
Inició la conferencia de prensa de Sebastián Beccacece en Guayaquil 🇪🇨🎙️
El estratega de La Tri palpitó el próximo desafío por Eliminatorias, ante Colombia y en Barranquilla
📹 @aljobero | Olé pic.twitter.com/3KAQsD9nYY — Diario Olé Ecuador (@DiarioOleEc) November 16, 2024
🇪🇨🎙️ Sebastián Beccacece y la planificación de La Tri 2025
📹 @aljobero | Olé pic.twitter.com/dPSDF2Nl3F — Diario Olé Ecuador (@DiarioOleEc) November 16, 2024
Beccacece y la falta de rodaje de John Yeboah en Italia 🇪🇨🔊
El estratega de La Tri elogió el nivel del extremo, pero recalcó la importancia de llegar con ritmo de juego a la Selección
📹 @aljobero | Olé pic.twitter.com/E2Fjn9GDKM — Diario Olé Ecuador (@DiarioOleEc) November 16, 2024
Mirá también El videojuego FC 25 retirará a Marco Angulo de la lista de jugadores
Mirá también ¿Qué dijo James Rodríguez sobre su estado físico y el partido contra la Selección de Ecuador?
Mirá también La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: ¿en qué lugar está Ecuador?
Mirá también Con bajas y atención a los hinchas: la Selección de Ecuador entrenó en el Capwell
Mirá también Deportivo Quito vs Liga de Portoviejo, por los cuartos de final: día, hora y cómo verlo por TV
Fuente: https://www.ole.com.ar/

