El Gobierno atendió inquietudes de comunidades originarias y criollas de Alto La Sierra

0
42
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, reforzó el servicio preventivo de seguridad en la localidad de Alto La Sierra con mayor presencia de efectivos de Unidades Especiales y de la Policía Comunitaria. Se intensificaron los patrullajes, controles en comercios de expendio de bebidas alcohólicas, establecimientos educativos, controles vehiculares y acciones preventivas de seguridad ciudadana.

En el marco de las acciones comunitarias, se concretó anoche una reunión encabezada por el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo y autoridades policiales del Distrito de Prevención 4 con caciques de las comunidades originarias de Las Palmitas, Pozo El Mulato, Nuevo Amanecer y 12 de Octubre.

Se atendieron las preocupaciones manifestadas en torno a las problemáticas sociales relacionadas al consumo y venta de sustancias psicoactivas en especial a personas de edad escolar, hechos vinculados a la extracción de maderas, entre otros puntos. En ese contexto, destacaron la presencia policial en la zona con Infantería y la Policía Comunitaria y el trabajo que se lleva adelante.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa