Femicidio en Pilar: un adolescente estranguló y mató a su novia de 16 años

0
36
Los compañeros de Denise habían advertido que el adolescente era violento (Pilar a Diario)

Una adolescente de 16 años fue asesinada este martes en la localidad de Presidente Derqui, Pilar. Por el crimen está señalado su novio, un año mayor, quien fue aprehendido bajo sospecha de haberla asfixiado durante una discusión.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Las Golondrinas al 1600. Los oficiales fueron alertados por un llamado al 911 realizado por la propia familia del joven, que advirtió que éste había asfixiado a su novia.

Al llegar al lugar, se encontraron con la macabra escena y detuvieron al menor de 17 años, identificado como N.F. Presuntamente había asfixiado con sus manos a Denise Abril Pasos Giménez, tras una discusión, dejándola tendida en el suelo.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron a este medio que N.F se negó a declarar ayer ante las autoridades: “No hizo ninguna manifestación”. Sin embargo, confesó el crimen espontáneamente ese mismo martes a su madre y al esposo de ella (quien luego alertó a las autoridades), así como a las oficiales que acudieron a la vivienda.

(El comunicado de la escuela de Denise)

El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”. La ambulancia del SAME también llegó al lugar para brindar asistencia, pero constató que la víctima ya no tenía signos vitales, y se solicitó la colaboración de la Policía Científica de Pilar.

En el caso interviene la fiscal Paula Romeo, a cargo de la Unidad de Responsabilidad Penal Juvenil de esa jurisdicción, quien dispuso la apertura de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), la aprehensión del menor y las diligencias de rigor.

La Escuela de Educación Secundaria N.º 23 “Rodolfo Walsh”, a la cual asistía Denise, decidió mantenerse abierta este jueves para brindar apoyo a los estudiantes, tras la conmoción por el asesinato: “La Comunidad Educativa de la E.E.S.23 estará acompañando a las familias, amigos, compañeros y docentes en el sepelio de Denise. La escuela permanecerá abierta con equipos de orientación escolar para recibir a quien lo necesite”, indicó el comunicado de la institución, difundido a través de redes sociales.

Y añadieron: “El día viernes 15 nos reencontraremos en los horarios habituales del turno mañana y tarde para seguir acompañándonos en este delicado momento”.

“Esto se podía evitar. Una banda de veces dijimos que ese pibe era violento y no hicieron nada y lo poco que hicieron no sirvió de nada”, aseguraron compañeros de la joven al medio local Pilar a Diario, y agregaron: “Ahora hay una familia destruida”. Trabajaron en el lugar del crimen oficiales del Comando de Patrullas, peritos forenses y de la Policía Local.

Néstor Aguilar Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, enfrentará un juicio el próximo 23 de diciembre.

Un aberrante antecedente en Córdoba

Néstor Aguilar Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, enfrentará un juicio el próximo 23 de diciembre en la Cámara 11 en lo Criminal y Correccional de Córdoba.

El acusado, quien compartía estudios en la facultad de Arquitectura con la víctima, se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Bouwer y está imputado por “homicidio calificado por violencia de género y por alevosía”, delitos que podrían conllevar una condena de prisión perpetua, de acuerdo con el Código Penal argentino.

La joven fue brutalmente asesinada la noche del 17 de julio, cuando salió de su casa porque tenía previsto encontrarse con sus amigas, pero nunca llegó. Según se cree, se dirigió a la casa del imputado, que dentro de su propiedad cometió el crimen y luego intentó desechar el cuerpo. La desaparición de la joven fue denunciada por su familia, alertada por no tener noticias de la estudiante.

La víctima había finalizado sus estudios secundarios en el año 2021 y desde entonces era estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También se dedicaba a crear contenido para sus perfiles en internet. Las dos que más utilizaba eran Instagram y TikTok, donde tenía 87,6 mil y 30, 8 mil seguidores, respectivamente. En ambas se definía como “figura pública”.

El pasado 17 de julio, alrededor de las 21, fue reportada como desaparecida: lo último que se supo es que le había pedido el auto a su madre para verse con amigas en el Patio Olmos, pero nunca llegó a la reunión. Su cuerpo fue encontrado dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en un descampado del barrio Ampliación Kennedy.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales