El foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se realiza por tercera vez en el Perú. El evento que reúne a líderes de importantes economías hasta el domingo 16 de noviembre ha provocado el cierre de avenidas y calles en la capital, así como la disposición para que un importante número de trabajadores realicen sus labores desde casa.
Este miércoles 13 de noviembre, la cumbre APEC coincide con la convocatoria a un paro nacional. Se trata de una iniciativa nacida en el gremio de transportistas frente a la ola de extorsiones de la que son víctimas y el cuestionado accionar del gobierno de Dina Boluarte para detener la inseguridad ciudadana.

