Esto significa que Emelec no puede realizar fichajes, ya que al no poder habilitarlos, no puede hacer uso de esos futbolistas. El primero de tres mercados de pases que tiene la sanción, ya se cumplió a mediados de 2024, por lo que no podrán reforzarse de cara a la temporada 2025, a pesar de que necesitan varios fichajes al tener una plantilla muy limitada.
Los Eléctricos solamente pueden contar con futbolistas que ya tenían contrato con el club previo a la sanción, por lo que tendrán que reforzarse con los jugadores que tienen cedidos en otros equipos. Con esta como la única posibilidad para reforzarse, Emelec se reforzó con un futbolista de su propiedad.
El Bombillo dio a conocer que Jostin Mina, arquero que estuvo cedido en 9 de Octubre, se reintegra a los trabajos del equipo, siendo el primer “refuerzo” para 2025. Mina podrá ser habilitado por Emelec al tener contrato vigente, por lo que podrá ser tomado en cuenta para la siguiente temporada.
Jostin Mina regresa al #Bombillo 💪🏼
Luego de su paso a préstamo por el 9 de Octubre, Jostin se reintegra a los entrenamientos del Club Sport Emelec 🔥#VamosEmelec 🤜🏽🤛🏽⚡ pic.twitter.com/UEC6hTVORD — Club Sport Emelec (@CSEmelec) November 5, 2024
“Tuve minutos y experiencia. Volví a Emelec con el mejor de los ánimos, entrenando para quedar el próximo año. Estoy entrenando para la pretemporada, hay ofertas pero el dueño del pase es Emelec. Tengo dos años más de contrato. Los minutos me ensañaron muchas cosas, al jugar es muy diferente”, dijo Mina ante los medios tras su primera práctica este martes.
“Me felicitaron por lo que hice en 9 de Octubre y me dieron la bienvenida. Yo le dije a Gilmar Napa que somos jóvenes y debemos aprender. En 9 de Octubre me costaba la concentración, con el paso de los partidos tuve un mejor rendimiento”, complementó el arquero de 23 años.
🔴 ESPERO TENER MI OPORTUNIDAD 🔴
Jostin Mina habla sobre su oportunidad en @9deOctubrefc y espera tener una posibilidad en el 2025 con #CSEmelec.@LaRadioRedonda pic.twitter.com/3djZCYKbM2 — Andrés Caguana (@CaguanaAndres) November 5, 2024
Con una semana de demora: Emelec oficializó la renuncia de José Pileggi
“El Club Sport Emelec informa que en sesión de Directorio celebrada el día 29 de octubre del presente año, el Ingeniero José Dante Pileggi Véliz presentó su renuncia formal al cargo de presidente del Club Sport Emelec por razones de índole personal; siendo la misma debidamente aceptada por los miembros del Directorio. Por consiguiente y, en virtud de lo establecido en el artículo 71 del estatuto del Club el cual dispone de manera expresa como deberes y atribuciones del primer vicepresidente”, informaron.
Como el estatuto del Bombillo indica que el primer vicepresidente debe tomar el cargo en caso de renuncia del presidente (por lo que resta del mandato), indicaron: “Con estos antecedentes y de conformidad con la norma estatutaria invocada informamos que el arquitecto César Avilés Vargas-Machuca, ostenta desde el 29 de octubre la calidad de presidente del Club Sport Emelec”.
César Avilés (d.) junto a José Pileggi, expresidente de Emelec. Foto: Extra.ec
Sobre la demora en el anuncio del cambio de autoridades, expresaron: “Entendemos que la decisión de presentar este comunicado hoy, y no el miércoles 30 de octubre, podría generar dudas. No obstante, este boletín obedece a la necesidad de ofrecer claridad y transparencia a nuestra hinchada y a los medios de comunicación en el momento en que se ha hecho efectiva la transición. Esta inmediatez asegura que nuestros socios, seguidores y colaboradores estén debidamente informados y al tanto de los cambios en la estructura directiva de nuestro club en el menor tiempo posible”.
Mirá también La postura de Independiente del Valle sobre la sede la final de la Copa Ecuador: “Podría designarse en…”
Mirá también Liverpool vs Bayer Leverkusen, por la Champions League: ¡Hincapié es titular en Anfield!
Mirá también Liga de Quito todavía no consigue renovar el contrato de una de sus figuras: “No llegamos a un acuerdo…”
Mirá también Fabián Bustos: de la salida de Kitu Díaz de Barcelona al respaldo a Segundo Castillo
Mirá también Gustavo Alfaro volvió a convocar a Alex Arce a la selección de Paraguay
Fuente: https://www.ole.com.ar/

