Equipos de rescate hallaron este miércoles una segunda víctima fatal del derrumbe del hotel en Villa Gesell, luego de que encontraran el cuerpo del jubilado
Hay otros seis desaparecidos y continúan los operativos de búsqueda. Una mujer había sido hallada con vida.
Lo esencial: en el marco del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, las autoridades localizaron este miércoles por la noche a la segunda víctima fatal. Se trata de María Rosa Stefanic (52), quien había sido la propietaria del hotel. Las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos y de la remoción de los escombros la encabeza 194 efectivos de seguridad, 153 bomberos, y la brigada K9, y no cesan. Los cinco detenidos están acusados del delito de estrago culposo agravado. El último cayó luego de que detectaran fallas en la construcción del ascensor que podrían haber llevado al colapso. Un jubilado de 84 años fue hallado muerto y su mujer, de 79 años, fue encontrada con vida y está internada.
Detuvieron a un contratista por el derrumbe en Villa Gesell: es el quinto sospechoso apresado
La fiscal Verónica Zamboni, que investiga el derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik de la ciudad de Villa Gesell que dejó dos muertos, una mujer herida y seis desaparecidos, recibió los datos de la investigación que revelaron “varias anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor”, según contaron fuentes policiales a Infobae. Sospechan que eso “podría haber debilitado la estructura”, provocando el colapso de la torre de 10 pisos.
Ante esto, más temprano este jueves se conoció que la fiscal había pedido la detención de un quinto sospechoso: un contratista. Hay que recordar que en el caso ya había cuatro imputados por el delito de estrago culposo agravado que fueron indagados y siguen presos.
En ese contexto, y en base a las fallas de la construcción del nuevo ascensor, la funcionaria judicial pidió el arresto de este quinte sospechoso: se trata de un hombre de 30 años, domiciliado en la localidad de Ostende.
Hasta allí fueron los agentes de la DDI de Dolores de la Policía Bonaerense y también de la Policía Federal para llevar a cabo un allanamiento y el arresto del contratista. “Está señalado como la persona responsable por dicho trabajo (el del nuevo ascensor)”, comentaron las fuentes del caso a este medio.
Noticia en desarrollo