La semana que viene será clave para que se defina el futuro del juez de Garantías de Orán Claudio Parisi, sobre quien pesa un jury de enjuiciamiento por mal desempeño en cuatro causas y un pedido de detención.
Sin tapujos, el procurador Pedro García Castiella dijo que Parisi tenía “tarifados” los pedidos de prisión domiciliaria, todo esto a cambio de coimas. Es por eso que solicitó un jury. Justamente, a principios de esta semana se requirió la detención del juez, acusado de haber dado acceso indebido a un abogado a un expediente tramitado en su juzgado, donde también está implicado el intendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez, por un asesinato cometido un sicarios en la vía pública.
En los próximos días se espera que se reúnan los miembros del jury para analizar el pedido de allanamiento de inmunidad contra Parisi, que antes lo debe pedir el juez de Orán Raúl López y esto dejaría todo listo para su detención. Hay que tener en cuenta que por el solo hecho de ser juez Parisi no puede ser detenido si antes no le retiran los fueros.
Además, estos días, Parisi debe presentar los argumentos de su defensa ante el jury de enjuiciamiento, luego de la presentación que hizo el procurador por mal desempeño e incumplimiento de los deberes a su cargo.