La defensa del expresidente Alberto Fernández denunció ayer por falso testimonio a la esteticista de su expareja Fabiola Yañez, María Florencia Aguirre, y la acusó de “gravísimas faltas a la verdad” y de buscar perjudicarlo “de forma palmaria”.
En un escrito presentado por la abogada Silvina Carreira, se pidieron medidas de prueba como por ejemplo el registro de ingresos y egresos a la residencia de Olivos del 29 de junio de 2021, día en que Aguirre declaró ante la Justicia haber visto un hematoma en el ojo de Fabiola, informaron fuentes judiciales.
Aguirre declaró como testigo en la causa que se sigue a Fernández por violencia de género el 10 de septiembre pasado ante el fiscal federal Ramiro González.
Ahora la defensa de Fernández la denunció porque “incurrió en gravísimas faltas a la verdad, perjudicando de forma palmaria” al expresidente.
“Claramente fue con una animosidad marcada en contra del señor Alberto Fernández, realizando falsas afirmaciones por sobre el supuesto hematoma que tendría Fabiola Yañez cuando, sin ningún tipo de rigor científico, afirmó que “por la forma que tenía el hematoma no parecía un golpe sin querer”, sostuvo la abogada defensora.
Sobre la esteticista también agregó: “Quizá por hacer un cursito on line cree que puede arrogarse una condición médica que no posee”.
“Fue a perjudicar a Alberto Fernández. Vaya uno a saber el motivo”, concluyó.
La esteticista “es mendaz”, sostuvo la abogada y remarcó que sí le realizó a Fabiola un tratamiento que “ahora niega como plasma rico en plaquetas”.