Tras la última sesión del Senado provincial, donde se convirtió en ley la intervención al municipio de Aguas Blancas, el senador provincial por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, destacó la difícil situación que atraviesan los habitantes de esa región. “Entiendo la preocupación e incertidumbre que pueden estar sintiendo mis queridos vecinos”, afirmó. “Como senador del departamento, quiero llevar tranquilidad” dijo.
“No es fácil ni agradable, pero es lo mejor y están dadas las condiciones. Entendemos que hay una crisis por la propia detención del intendente y entendemos también que se trata de una cuestión de seguridad para los vecinos” expresó Curá en contacto con El Tribuno.
Sobre la situación de seguridad fronteriza para el departamento Orán, Curá manifestó la necesidad de contar con más presencia de efectivos, más recursos y un trabajo coordinado de fuerzas nacionales y provinciales. “Lo venimos advirtiendo y vemos con mucha preocupación el crecimiento de las bandas de narcos, sicarios y robos millonarios. Hay un trabajo muy importante que se viene haciendo hace dos años por parte de la fiscalía, pero esperamos que estas bandas puedan ser desbaratadas y que la gente pueda vivir más tranquila en el norte” expresó.
Cura hizo hincapié en que la justicia está actuando conforme a derecho en el marco de una investigación en curso, y confió en que se respetarán las garantías constitucionales para asegurar un proceso transparente en beneficio de todos los ciudadanos. “Aguas Blancas es un pueblo trabajador y merece la continuidad de los servicios y proyectos que garanticen su bienestar”, enfatizó.
Por otra parte Curá adelantó que se pedirá en la formulación del presupuesto para el año próximo más recursos para tecnología y control de la región.
Durante la sesión del jueves pasado, el senador solicitó la lectura del artículo 179 inciso 2 de la constitución provincial, que establece las condiciones para la intervención de los poderes municipales. “Nuestro debate no se centra en la culpabilidad del intendente, sino en la gravedad institucional que esto representa”, aclaró.